Resolución Nº 1048-IMC-35 de 23 de noviembre de 2009, 'POR LA CUAL SE DECLARA IDÓNEA PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA A LA LICENCIADA MARIA LUISA VIJIL SANDOVAL'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resolución No. 1048-IMC-35

De 23 de noviembre de 2009

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante memorial, la Licenciada MARIA LUISA VIJIL SANDOVAL, mujer, panameña, mayor de edad, con cédula de identidad personal No. 8-241-71, abogada, con domicilio en Altos de Santa María, Calle María Isabel Jiménez, Casa No. 89, Avenida Ricardo J. Alfaro, Ciudad y Provincia de Panamá, solicita al Ministro de Gobierno y Justicia que se le declare idónea para ejercer el cargo de MAGISTRADA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

  1. Certificado de Nacimiento, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el que se hace constar que al Tomo No. 241, Partida No. 71, se encuentra inscrito el nacimiento de MARIA LUISA VIJIL SANDOVAL, ocurrido el día 15 de abril de 1961, en el Corregimiento de Calidonia, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá.

  2. Copia autenticada del Diploma expedido por la Universidad de Panamá, en la que consta que MARIA LUISA VIJIL SANDOVAL, obtuvo el título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, el día trece de octubre de 1988.

  3. Copia autenticada del Acuerdo No. 49 del 22 de febrero de 1990, expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, que declara que MARIA L. VIJIL SANDOVAL, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

  4. Certificación expedida por la Directora de Recursos Humanos del Órgano Judicial, fechada 28 de octubre de 2009, en la que consta que la licenciada MARIA LUISA VIJIL SANDOVAL, ha desempeñado los cargos de Oficial Mayor, Secretaria Judicial, Juez Suplente, Juez, y Magistrada del Tribunal Superior, en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 1984 hasta la fecha.

Que del estudio de la documentación aportada, se concluye que la peticionaria es panameña por nacimiento, con más de treinta y cinco (35) años de edad, posee título universitario en Derecho debidamente inscrito, y ha completado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR