Resuelto Nº 865-IMC-19 de 21 de octubre de 2009, 'POR EL CUAL SE DECLARA IDÓNEA PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA A LA LICENCIADA NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resuelto No. 865-IMC-19 Panamá, 21 de octubre de 2009

EL MISNISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Licenciada NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ, mujer, panameña, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº 9-106-2102, con domicilio en el Distrito de Santiago, Barriada El Prado, calle principal, Casa No. 1, Provincia de Veraguas, ha solicitado al Ministerio de Gobierno y Justicia, que se le declare idónea para ejercer el cargo de MAGISTRADA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

Certificado de Nacimiento, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el que se hace constar que al Tomo No. 106, Partida de Nacimiento No. 2102, se encuentra inscrito el nacimiento de NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ, ocurrido el día 30 de julio de 1958, en el Corregimiento de Santiago, Provincia de Veraguas.

Copia cotejada del Diploma expedido por la Universidad de Panamá, en el que consta que NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ, obtuvo el título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, el día 13 de septiembre de 1982.

Copia autenticada del acuerdo No. 5 de 13 de enero de 1983 en el que se declara que NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia autenticada del Certificado de Idoneidad expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de acuerdo al artículo 1, de la Ley 51 de 1961 que declara idónea a NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ, para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia cotejada del Acta de Toma de Posesión del Cargo de Juez de Segunda del Circuito de Veraguas, Ramo Civil.

Copia cotejada del Acuerdo No. 11 del 1 de julio de 1997, mediante el cual se realiza el nombramiento a favor de la Licenciada NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ.

Original de la Certificación emitida por la Dirección de Recursos Humanos del Órgano Judicial, en la que constan los cargos ocupados por NORIS EMILDA HERNANDEZ PEREZ en dicho Órgano del Estado.

Que del estudio de la documentación aportada, se concluye que la peticionaria es panameña por nacimiento, con más de treinta y cinco (35) años de edad, posee título universitario en Derecho y Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR