Resuelto Nº 793-IMC-08 de 23 de septiembre de 2009, 'POR EL CUAL SE DECLARA IDÓNEO PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AL LICENCIADO JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA,CON CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL Nº8-369-699'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resuelto No. 793-IMC-08 Panamá, 23 de septiembre de 2009.

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Licenciado JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, varón, panameño, casado, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº 8-369-699, con domicilio en Avenida Cuarta San Felipe, Ministerio de la Presidencia, ciudad de Panamá, ha solicitado al Ministerio de Gobierno y Justicia, que se le declare idóneo para ejercer el cargo de MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

Certificado de Nacimiento, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el que se hace constar que al Tomo No. 369, Partida de Nacimiento No. 699, se encuentra inscrito el nacimiento de JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, ocurrido el día 27 de abril de 1971, en el Corregimiento de Pueblo Nuevo, ciudad y Provincia de Panamá.

Copia autenticada del Diploma expedido por la Universidad de Panamá, en el que consta que JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, el día 16 de septiembre de 1994.

Copia autenticada del acuerdo No. 157 de 23 de septiembre de 1994 en la que se declara que JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia autenticada del Certificado de Idoneidad expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de acuerdo al artículo 3, ordinal 2 de la Ley 9 de 1984 que declara idóneo a JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia autenticada del Diploma expedido por la Universidad Externado de Colombia en el que consta que JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, obtuvo el título de Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, el 13 de noviembre de 1996.

Copia autenticada del Acta No. 1547 de 13 de noviembre de 1996, expedido por la Universidad Externado de Colombia, la cual certifica la ceremonia de graduación del alumno JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA.

Copia autenticada del Diploma expedido por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en el que consta que JOSÉ ABEL ALMENGOR ECHEVERRÍA, obtuvo el título de Especialista en Derecho Comercial, el 6 de mayo de 1997.

Copia autenticada del Diploma expedido por la Universidad de Panamá, en el que se Homologa el título de Especialista en Ciencias Penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR