Resolución Nº 173-IMC-07 de 27 de diciembre de 2010, QUE DECLARA IDÓNEO PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AL LICENCIADO JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO

Resolución No. 173-IMC-07, Panamá 27 de diciembre de 2010

LA MINISTRA DE GOBIERNO

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que a través de apoderado legal, el Licenciado JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS, varón, panameño, mayor de edad, portador de la cédula de identidad personal Nº 3-82-1622, abogado en ejercicio, solicita al Ministerio de Gobierno, se le declare idóneo para ejercer el cargo de MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

  1. Certificado de Nacimiento Nº 3738622, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el cual hace constar en el Tomo Nº 82, Partida de Nacimiento Nº 1622, de las inscripciones de la Provincia de Colón, que JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS, nació el 3 de agosto de 1962, en el Corregimiento de Barrio Sur, Distrito de Colón, Provincia de Colón y cuenta con más de treinta y cinco (35) años de edad.

  2. Copia debidamente cotejada del diploma de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, expedido por la Universidad de Panamá, donde se constata que JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS, obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas el día 26 de septiembre de 1990.

  3. Copia autenticada del Acuerdo, expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, que declara que JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

  4. Copia debidamente cotejada del Certificado de Idoneidad emitido por la Corte Suprema de Justicia, donde se constata que JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS, está acreditado para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

  5. Certificación expedida por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público de Panamá, donde se constata que el Licenciado JOSÉ EDUARDO AYU PRADO CANALS labora en dicha institución desde el 15 de mayo de 1984.

Que del estudio de la documentación aportada, se establece que el peticionario es panameño por nacimiento, con más de treinta y cinco (35) años de edad, posee título universitario en derecho debidamente registrado y ha ejercido cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR