Resuelto Nº 792-IMC-07 de 11 de septiembre de 2009, 'POR LA CUAL SE DECLARA IDÓNEO PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AL LICENCIADO SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resuelto No. 792-IMC-07 Panamá, 11 de septiembre de 2009.

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante apoderada legal, el Licenciado SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS, varón, panameño, casado, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº 8-488-116, con domicilio en Urbanización Campo Limbergh, Casa 24, ciudad de Panamá, ha solicitado al Ministerio de Gobierno y Justicia, que se le declare idóneo para ejercer el cargo de MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

  1. Certificado de Nacimiento, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el que se hace constar que al Tomo No. 488, Partida de Nacimiento No. 116, se encuentra inscrito el nacimiento de SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS, ocurrido el día 13 de marzo de 1973, en el Corregimiento de Calidonia, ciudad y Provincia de Panamá.

  2. Copia cotejada del Diploma original expedido por la Universidad Santa María La Antigua, en el que consta que SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS, obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, el día 14 de julio de 1995.

  3. Copia simple debidamente cotejada del Certificado de Idoneidad expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de acuerdo al artículo 3, ordinal 2 de la Ley 9 de 1984 que lo declara idóneo para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

  4. Certificación del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados en la que hace constar que el Licenciado SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS, no registra denuncia alguna por supuesta falta a la ética profesional en el ejercicio de la profesión de la abogacía ni ha sido juzgado o sancionado por ninguna falta.

  5. Certificación de la Universidad ULACIT (Laureate International Universities), en la que consta que el Licenciado SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS se desempeñó como docente en esta unidad académica desde el día 4 de julio de 1998 hasta el día 26 de septiembre de 1998.

  6. Copia de cédula de identidad personal del Licenciado SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS.

  7. Copia autenticada del acuerdo No. 165 de 2 de agosto de 1995 en la que se declara que SALVATORE FRANCISCO BACILE LADARIS, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

  8. Copia simple de la escritura pública No. 43 de 3 de enero de 1997, en la cual la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR