Resolución Nº 493-IMC-03 de 20 de mayo de 2009, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA IDONEO PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AL LICENCIADO SAMUEL ANTONIO CHACON RODRIGUEZ'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resolución Nº 493-IMC-03 Panamá, 20 de mayo de 2009.

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante memorial, el Licenciado SAMUEL ANTONIO CHACÓN RODRÍGUEZ, varón, panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº 4-123-1622, abogado, con domicilio en Vía Interamericana, Los Remedios, Casa S/N, Corregimiento La Peña, Distrito de Santiago, Provincia de Veraguas, solicita al Ministro de Gobierno y Justicia que se declare idóneo para ejercer el cargo de MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

Certificado de Nacimiento, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el cual hace constar al Tomo Nº 123, Partida de nacimiento Nº 1622, que SAMUEL ANTONIO CHACÓN RODRÍGUEZ, nació el día 17 de febrero de 1958, en el Corregimiento de Tolé, Distrito de Tolé, Provincia de Chiriquí, y cuenta con más de treinta y cinco (35) años de edad.

Copia cotejada del Diploma original expedido por la Universidad de Panamá, en el que consta que SAMUEL ANTONIO CHACÓN RODRÍGUEZ, obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, el día 15 de abril de 1983.

Copia autenticada del Acuerdo Nº 109 de 22 de agosto de 1983, expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, que declara que SAMUEL ANTONIO CHACÓN RODRÍGUEZ, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia cotejada del Certificado de Idoneidad original, expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia a SAMUEL ANTONIO CHACÓN RODRÍGUEZ, fechado 22 de agosto de 1983.

Certificación fechada 28 de abril de 2009, expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público, en la cual hace constar que el Licenciado SAMUEL ANTONIO CHACÓN RODRÍGUEZ, laboró de manera permanente desde el 16 de noviembre de 1996 hasta el 16 de junio de 2003, como FISCAL DE CIRCUITO en la FISCALÍA TERCERA DE CIRCUITO DE VERAGUAS, cargo que requiere título universitario en derecho. Además se certifica que inició labores en la institución el día 2 de abril de 1984 y tuvo un tiempo de servicios en la misma de diecinueve (19) años y dos (2) meses.

Certificación fechada 28 de abril de 2009, expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR