Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 20 de Noviembre de 2018

PonenteHarry Alberto Díaz González
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2018
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

La Procuradora General de la Nación, licenciada KENIA PORCELL, presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema, manifestación de impedimento para conocer del recurso de casación contra la Sentencia de Segunda Instancia No. 19 de 22 de enero de 2016, dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que confirmó la Sentencia No. 9 de 25 de febrero de 2015, dictada por el Juzgado Décimosexto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial, dentro del proceso seguido al señor R. CERDAS y Z.C., por delito de Captación Ilegal de Fondos, instruido de oficio.

La licenciada PORCELL fundamenta su solicitud en la causal contenida en el numeral 5 del artículo 760 del Código Judicial, en concordancia con el artículo 395 ibídem, cuyo tenor literal expresa:

"Haber intervenido el Juez o Magistrado, su cónyuge o alguno de sus parientes dentro de los grados indicados, en el proceso, como J., agente del Ministerio Público, testigo, apoderado, o asesor, o haber dictaminado por escrito respecto de los hechos que dieron origen al mismo".

Las razones de hecho en que sustenta su solicitud consisten en que la misma intervino como apoderada dentro de la presente causa, situación que se acredita en autos, a fojas 3413-3417; 3584-3586; 3599-3606; 3608-3613; y 3727-3735.

Dicha intervención configura la causal contenida en el numeral 5 del artículo 760 del Código Judicial, por ello corresponde declarar legal la presente manifestación de impedimento. En consecuencia, la señora Procuradora debe ser separada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR