Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 15 de Marzo de 1994

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución15 de Marzo de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Mediante escrito fechado el 14 de marzo de 1994, el señor P. General de la Nación, doctor J.R.V.C., se ha manifestado impedido para actuar en el proceso penal que se le sigue al licenciado R.A.L.R. por la infracción de normas contenidas en el Libro II, Título X, Capítulo IV del Código Penal, titulado Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los Servidores Públicos, y el Título XI, Capítulo IV del Libro II del Código Penal, titulado Delito contra la Administración de Justicia; y ha solicitado que se le separe de su conocimiento y en su reemplazo se llame al Suplente de la Procuraduría General de la Nación.

La solicitud del señor Procurador General de la Nación es del tenor siguiente:

Cumplo con el deber de poner en su conocimiento que en este proceso, seguido contra el Lcdo. R.L., F.E., existen causas de impedimento, consignadas en el artículo 749, numerales 9 y 13 del Código Judicial aplicables al Ministerio Público, según el artículo 388, ibidem.

Es un hecho que el licenciado A.R., designado en reemplazo del licenciado R.L., nombró a mi hija L.R.V.R., en el cargo de Secretario II, Posición No. 1237, con un salario mensual de novecientos sesenta balboas (B/.960.00), código de cargo 091012, que ejerce hasta la fecha.

Este nombramiento es un servicio valioso al suscrito que me vincula por relaciones susceptibles de ser afectadas por el concepto que emita en el proceso en que debo intervenir como representante del Ministerio Público.

En consecuencia, manifiesto a usted mi impedimento para actuar en este proceso y por tanto solicito se me separe del mismo y se llame al Suplente de esta Procuraduría General de la Nación.

El señor P. General de la Nación ha acompañado a su manifestación de impedimento un certificado de nacimiento de su hija L.R.V.R. y copia autenticada de los decretos mediante los cuales el Fiscal Electoral Claro A.R. nombró a L.R.V. de L. como Secretaria II de la Fiscalía Electoral (Decreto de Personal No. 7 de 4 de enero de 1993, del Decreto No. 12 de 19 de febrero de 1993), y del acta de su toma de posesión.

A juicio del Pleno de la Corte, hay mérito suficiente para separar al señor Procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR