Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 27 de Marzo de 1998

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución27 de Marzo de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Procedente la Procuraduría General de la Nación se recibe para su valoración legal respectiva, el expediente contentivo de la denuncia penal interpuesta por el señor Tomas Emilio De Sedas Ramos contra los Magistrados del Tribunal Superior de Trabajo, señores C.E.D.I.M., H.G.P. y E.A.V. por los delitos de Denegación de Justicia, D. y Usurpación de Competencia.

FUNDAMENTO DE LA DENUNCIA

El señor De Sedas Ramos, basa su denuncia en cinco puntos de los cuales se desprende lo siguiente:

PRIMERO

Que en resolución de 22 de octubre de 1991 el Tribunal Superior de Trabajo dentro de un proceso por renuncia con Causa Justificada consideró cumplida la orden judicial de reintegro por parte del I.R.H.E. y que también guardó silencio absoluto sobre el pago de los salarios caídos, que es parte de la orden judicial en la sentencia Nº PJ.4 de 30 de septiembre de 1987 de la Junta de Conciliación y Decisión Nº 4.

SEGUNDO

Se refiere a la sentencia de casación laboral de 25 de mayo de 1992 mediante la cual la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia revoca la sentencia de 22 de octubre de 1991 del Tribunal Superior de Trabajo.

TERCERO

Considera que los Magistrados del Tribunal Superior de Trabajo cometieron la "más grave demostración de insubordinación que pueda cometer un funcionario del Órgano Judicial" al resolver la solicitud de nulidad que presentó contra el archivo de un expediente, cuando tomó el silencio irresponsable de uno de los apoderados de las partes para desmentir las afirmaciones de sus superiores jerárquicos que hacían tránsito a cosa juzgada.

CUARTO

Cita la resolución del 23 de febrero de 1995 el Juzgado Cuarto de Trabajo de la Primera Sección que rechaza la demanda ejecutiva que interpusiera, y afirma que en la misma se cometió una equivocación grave en su contra con el único propósito de no permitir la ejecución de la orden judicial que ordenaba su reintegro y pago de salarios caídos. Manifiesta que la afirmación del Juez Cuarto de Trabajo de la Primera Sección en la resolución a la cual se refiere, es totalmente falsa.

QUINTO

La desesperación del Tribunal Superior de Trabajo por denegar justicia y encubrir a su subalterno del Juzgado Cuarto de Trabajo de la Primera Sección quedó confirmada, dado que no sólo se limitó a compartir y confirmar sus aberraciones, sino que agregó otros ingredientes que contradicen sus afirmaciones anteriores.

También sostiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR