Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 29 de Agosto de 1996

PonenteLUIS CERVANTES DÍAZ
Fecha de Resolución29 de Agosto de 1996
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Mediante escrito fechado 27 de agosto de 1996, el Magistrado R.A.F.Z., manifiesta impedimento para conocer el presente negocio, contentivo de la Demanda Contencioso Administrativa de Interpretación Prejudicial interpuesta por el licenciado J.P., Jefe de Fiscalización Aduanera, de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Tesoro, para que la Sala se pronuncie sobre el alcance y sentido de la sentencia Nº HCO32-96, dictada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia el 22 de enero de 1996, que decidió acción de habeas corpus a favor del señor M.S..

El Magistrado R.F., señala que la resolución objeto del presente proceso fue dictada por los "nueve Magistrados que integramos el Pleno de la Corte Suprema de Justicia" por lo que considera que se encuentra impedido para conocer el presente negocio, al tenor de lo dispuesto por el numeral 2 del artículo 78 de la Ley 33 de 1946.

En efecto, la disposición citada señala que es causal de impedimento el haber dictado el acto o providencia sometido a examen o haber contribuido a dictarlo, situación que se verifica en el presente caso.

En consecuencia, el Magistrado Sustanciador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR