Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Pleno), 1ª de lo Civil, 25 de Julio de 2000

PonenteROGELIO A. FABREGA Z
Fecha de Resolución25 de Julio de 2000
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Magistrado JOSE A. TROYANO ha solicitado a la Sala Primera de la Corte Suprema se le declare impedido y, en consecuencia se le separe del conocimiento del recurso de apelación presentado por los licenciados E.A.A. y D.E.C.G., contra el auto de 4 de octubre de 1999, dictado por el PRIMER TRIBUNAL SUPERIOR DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL en el incidente de nulidad por falta de competencia e ilegitimidad presentado por la parte demandada dentro del proceso ordinario (reconvención) incoado por I.D.M. y PROYECCIONES DE ULTRAMAR, S.A. contra J.L.L., R.L.L. y DOV BINDER.

El magistrado TROYANO fundamenta su impedimento en los siguientes términos:

Dicha manifestación obedece a que anteriormente, me declaré impedido para conocer el recurso de hecho contra la resolución de 21 de diciembre de 1999, dictada por el Primer Tribunal Superior de Justicia, dentro del mismo proceso; aquel impedimento se basó en lo normado por el numeral 11 del artículo 749 del Código Judicial, ya que se publicó en los periódicos de la localidad que el Licenciado Carrillo Gomila interpuso una denuncia en mi contra, ante la Asamblea Legislativa, configurando la causal aducida; dicho impedimento fue declarado legal por esta S., mediante resolución IMP014-2000 de 16 de marzo de 2000.

Como quiera que la resolución apelada se refiere al mismo proceso, considero que se mantiene vigente la aducida causal de impedimento para conocer el resto del caso, razón por la que solicito nuevamente que se declara la legalidad del mismo.

Por lo antes expuesto, la Corte Suprema, SALA DE LO CIVIL, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECLARA LEGAL el impedimento presentado por el Magistrado JOSE A. TROYANO para conocer del recurso de apelación interpuesto por los licenciados E.A.A. y D.E.C.G., contra el auto de 4 de octubre de 1999, lo separa del conocimiento del mismo y DISPONE llamar al Magistrado de la Sala Segunda, de lo Penal, que le corresponda, de acuerdo al orden alfabético respectivo.

N..

(fdo.) R.A.F.Z.

(fdo.) E.A.S.

(fdo.) SONIA F. DE CASTROVERDE

Secretaria