Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 7 de Julio de 2009

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El D.C.M., Juez del Primer Tribunal Marítimo de Panamá, presenta ante la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, manifestación de impedimento, en el proceso ordinario marítimo propuesto por FISIA ITALIMPIANT, S.P.A., contra GENUIS STAR NAVIGATION, S.A.

La solicitud de separación del proceso, refiere que este tribunal civil a través de resolución judicial calendada 30 de noviembre de 2001, declaró probado el incidente de recusación presentado por la firma forense MORGAN & MORGAN contra su persona, por acreditarse la causal de enemistad manifiesta entre el juez y alguna de las partes contemplada en el numeral 14 del artículo 146 de la Ley No. 08 de 30 de marzo de 1982, Reformada, propuesto en el proceso incoado por R.J.G. contra ASTILLEROS BRASWELLL INTERNATIONAL, S.A.

En suma, sostiene el juez marítimo que, al comprobarse la causal argüida y, con el afán de obedecer cabalmente lo ordenado por este tribunal civil, solicita se determine la legalidad de la manifestación de impedimento presentada.

CONSIDERACIONES DEL TRIBUNAL CIVIL

Establecida la manifestación de impedimento y la causal en la cual se inserta la circunstancia fáctica descrita, le corresponde al tribunal civil determinar la legalidad o no, de la declaración de impedimento.

De lo reseñando en la solicitud de impedimento presentado por el juez marítimo se observa que se encuentra plenamente acreditada la causal de "enemistad manifiesta entre el J. y alguna de las partes", prevista en el numeral 14 del artículo 146 de la Ley No. 08 de 30 de marzo de 1982, Reformada.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR