Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 27 de Octubre de 2009

PonenteOydén Ortega Durán
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La Juez del Segundo Tribunal Marítimo, L.. G.A., se ha manifestado impedida para conocer el Proceso Ordinario Marítimo presentado por la NAVIORIENTE S. A., contra la EASTWIND TRANSPORT, LTD. y EASTWIND MARITIME INC.

El motivo de la presente Manifestación de Impedimento, estriba en que la parte actora está representada por la firma forense De Castro & Robles, como consta en el poder especial otorgado por la parte demandante, presentada ante el Secretario del Tribunal el 12 de mayo de 2009 (fs. 281-282).

Sostiene la petente que esta Sala de la Corte Suprema de Justicia mediante Auto de 26 de junio de 2008, resolvió un Incidente de Recusación presentado por la firma De Castro & Robles contra la J.G.A., basado en la causal contenida en el numeral 11 del artículo 146 de la Ley de Procedimiento Marítimo, consistente en "Tener alguna de las partes proceso, denuncia o acusación pendiente o haberlo tenido dentro de los dos años anteriores, contra el J., su cónyuge, sus ascendientes, descendientes o hermanos", en el Proceso Especial de Ejecución de Crédito Marítimo Privilegiado propuesto por FAITH MARINE COMPANY contra la M/N "PAZ COLOMBIA".

Cita también la Petente, la Resolución de 30 de junio de 2008, proferida por esta S., que concedió también un Incidente de Recusación en su contra, por la misma firma.

Considera la J.A. que, del numeral 3 del artículo 147 de la Ley 8 de 1982, reformada, se desprende que la causal de impedimento aducida, debe estar comprendida dentro de los dos (2) años anteriores al proceso en el que se invoca la causal, y que en su opinión, se enmarca dentro del período mencionado, ya que el Poder Especial otorgado por el demandado EASTWIND MARITIME, INC. a la firma De Castro & Robles se presentó a la Secretaría del Tribunal el 12 de mayo de 2009.

Aporta la Juez del Segundo Tribunal Marítimo, copia del Auto de 26 de junio de 2008 proferido por esta S., que declaró probado el Incidente de Recusación por ella aducido, promovido por la firma De Castro y R., y en el que se deja constancia que los abogados G.S.I. y A.L.T. presentaron denuncia penal y administrativa contra la J.G.A. los días 8 y 13 de mayo de 2007, contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR