Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 30 de Junio de 2008

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución30 de Junio de 2008
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, de la solicitud formulada por el Honorable Magistrado Suplente de la Sala de lo Penal, L.M.C., para que se le separe del conocimiento del recurso de casación penal en el fondo interpuesto por el licenciado I.F. contra la Resolución de 8 de noviembre de 2007, proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que confirma el Auto N°28 de 14 de febrero de 2007, dictado por el Juzgado Décimo Quinto de Circuito penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Expresa el peticionario que "lo anterior se fundamenta en el hecho de que actuando como Magistrado del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, suscribí la resolución que se impugna vía casación".

Por lo anterior, fundamenta lo señalado, en lo preceptuado en el artículo 760, numeral 5 del Código Judicial, que señala como causal de impedimento el haber intervenido el Juez o Magistrado, en el proceso, como juzgador.

Se observa que la circunstancia planteada se adecua plenamente al supuesto jurídico invocado, lo que trae como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR