Resolución Nº 035 de 12 de agosto de 2008, "POR LA CUAL SE APRUEBA, ADOPTA E IMPLEMENTA EN TODAS SUS PARTES LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO NACIONAL".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO ONCOLÓGICO NACIONAL

Resolución No. 035

(De 12 de agosto de 2008)

EL PATRONATO DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO NACIONAL,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley No.11, de 4 de julio de 1984, que crea el Instituto Oncológico Nacional, modificada por la Ley No.16 de 1 de junio de 2006, el cual tiene como objetivo realizar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control del cáncer y enfermedades afines en todo el territorio de la República de Panamá.

Que el artículo No. 1, en concordancia con el artículo No. 2 y 5 establece que el Instituto Oncológico Nacional será dirigido o regido:"Por un Patronato y tendrá personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo y funcional".

Que a través de la nota DG-OIRH-07 del 20 de noviembre de 2007 dirigida al Ministro de Economía y Finanzas, suscrita por el Director General del Instituto Oncológico Nacional, éste señala lo siguiente:

"Le adjunto la estructura orgánica del Instituto, donde incluye el organigrama y el manual de Cargo y funciones del Instituto Oncológico Nacional; para su respectiva revisión y viabilización de acuerdo a los criterios establecidos, y así dar inicio a la incorporación de los servicios públicos al Sistema de Carrera Administrativa".

Que mediante nota DDIE/DIyDGI/No.07 de 2 de mayo de 2008, emitida por la Viceministra de Economía y Finanzas, dirigida al Director General del Instituto Oncológico Nacional, dando respuesta a la nota DG-OIRH-0784-11-07, éste establece lo siguiente:

"El organigrama general y el analítico así como el Manual de Organización y Funciones fueron evaluados por las contrapartes de ambas entidades en reuniones de trabajo y consultas diversas, efectuándose los ajustes correspondientes fundamentados en la normativa existente. La propuesta es viable y se ajusta a los criterios técnicos establecidos y a las recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas".

Que en reunión de Patronato realizada el 25 de junio del presente año, la cual consta en el Acta No. 013-2008, se aprobó: "El Manual de Organización y Funciones del ION".

Que en las evaluaciones, análisis y criterios técnicos establecidos a través del equipo de trabajo del Ministerio de Economía y Finanzas, y la Dirección de Desarrollo Institucional del Estado, se establece que el "Manual de Estructura Orgánica y Funciones del Instituto Oncológico Nacional" se ajusta a los criterios de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR