Acuerdo Municipal Nº 37 de 7 de junio de 2007, 'POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL REGIMEN IMPOSITIVO MUNICIPAL EN LO REFERENTE AL PAGO DE LOS IMPUESTOS DE CONSTRUCCION'.

CONSEJO MUNICIPAL DE BUGABA

ACUERDO MUNICIPAL Nº 37

(de 07 de junio de 2007)

POR MEDIO DE CUAL SE MODIFICA EL REGIMEN IMPOSITIVO MUNICIPAL EN LO REFERENTE AL PAGO DE LOS IMPUESTOS DE CONSTRUCCION

El Consejo Municipal de Bugaba, en uso de sus facultades legales y,

CONSIDERANDO:

Que es potestad de cada municipio establecer sus propias tarifas para el cobro de los impuestos de construcción y contribuir con ello a mejorar las Arcas del Tesoro Municipal, y redundar este tributo en beneficio de los distintos proyectos de obras sociales que se ejecutan en cada corregimiento a través de las Juntas Comunales y de la Alcaldía así como en el mejor funcionamiento de todas las dependencias municipales.

Que La legislación vigente en el Municipio de Bugaba establece el cobro de los impuestos de construcción para obras residenciales en el 1.0 % del valor total de la obra y en el 1.5 % para obras comerciales, indistintamente del valor total de las construcciones.

A C U E R D A

ARTICULO PRIMERO

Modificar el Acuerdo Municipal Numero Veintitrés (23) de 23 de marzo de 1995 que establece las tarifas para el cobro de los impuestos de construcción en el distrito de la siguiente forma:

Las Construcciones residenciales cuyo valor sea menor de B/. 50,000.00 pagaran el 1.0%

Las Construcciones residenciales cuyo valor este entre B/.50,001.00 y B/. 100,000.00 pagaran el 1.5 %.

Las Construcciones residenciales de B/. 100,001.00 en adelante pagaran el 2.0 % del valor total de construcción.

Las construcciones comerciales cuyo valor sea menor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR