Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 10 de Agosto de 1999

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución10 de Agosto de 1999
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

En grado de apelación, ingresa a la Secretaría de la Sala de lo Penal de esta Corporación de Justicia, auto de 2 de septiembre de 1998, proferido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, que resolvió desestimar el Incidente de Controversia presentado por el licenciado D.C.G., contra la resolución de 25 de mayo de 1998, expedida por el Fiscal Cuarto Superior del Primer Distrito Judicial, L.. D.G., la cual no admitió la acusación particular formulada por la señora BEATRIZ QUELQUEJEU de NAVARRO, en representación de MUQUEL S. A., contra del L.. J.B.M., Juez Quinto del Circuito de lo Civil del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Al momento de notificarse del auto de 2 de septiembre de 1998, dictado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el licenciado CARRILLO GOMILA, apela, por lo que se concede en el efecto suspensivo para que sea resuelta la alzada.

EL APELANTE

El licenciado DARÍO EUGENIO CARRILLO GOMILA, apoderado judicial de la señora B.Q.D.N., fundamenta la alzada, en la Acusación Particular que interpuso a favor de MUQUEL, S.A., y contra el Juez Quinto de Circuito Civil del Primer Distrito Judicial, licenciado J.B.M..

En primer lugar manifiesta, que el 14 de octubre de 1997, se celebró una Asamblea General de Accionistas de MUQUEL, S. A, en donde se tomaron acuerdos y decisiones. Posteriormente, el 28 de enero de 1998 la señora ISABEL CONSTANCIA MULLER DE QUELQUEJEU, propietaria de MUQUEL, S.A. y dueña del 100% de las acciones, fallece, por lo que se dio la apertura a la sucesión de la finada en el Juzgado Primero de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá el 26 de marzo de 1998, correspondiendo a BEATRÍZ QUELQUEJEU DE NAVARRO la administración de los bienes herenciales, como albacea testamentaria nombrada por la causante.

Señala, que el Juez Quinto de Circuito Civil, licenciado J.B.M., violó el procedimiento y la ley, valiéndose irregularmente de la jurisdicción civil para favorecer intereses particulares, toda vez que en proceso ordinario de mayor cuantía promovido por G.Q. DE ELETA contra MUQUEL, S.A., tomó "MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN", suspendiendo los acuerdos de la Asamblea General de Accionistas del 14 de octubre de 1997 y ordenando la afectación de bienes herenciales de la sociedad MUQUEL, S. A.

Por otra parte manifiesta el apelante, que el Juez Quinto de Circuito Civil en repetidas ocasiones, le negó el derecho de revisar el expediente del proceso de Juicio Ordinario de Mayor Cuantía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR