Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 15 de Abril de 2003

PonenteAlberto Cigarruista Cortez
Fecha de Resolución15 de Abril de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Licenciado R.D.R., apoderado judicial de M.C.T., ha interpuesto Incidente de Desacato, en contra de la Directora de Migración y Naturalización.

Fundamenta el incidente, el recurrente en los hechos siguientes:

"Primero: Ante el segundo (sic) Tribunal Superior se interpuso acción de Habeas Corpus a favor de la ciudadana peruana MONICA CHAVERRY TAZCA. Dicho Tribunal declaró Legal la detención y negó el Fuero de Maternidad que ampara a nuestra defendida, mediante Resolución fechada 31 de diciembre de 2002.

Segundo

Dicha resolución fue apelada y nuestro más alto Tribunal de Justicia mediante resolución de fecha 28 de febrero de 2003, declaró legal la detención y ORDENO, se le sustituya la detención preventiva.

Tercero

Nuestra representada fue puesta a ordenes (sic) de la Dirección de Migración y Naturalización mediante Nota #SGP-435-03, del 17 de marzo del 2003, sin embargo a la fecha 19 de marzo de 2003, la misma se encuentra recluida en el Centro Femenino de Rehabilitación, toda vez que ni el Centro femenino (sic) remite a la detenida a Migración ni esta Dirección a acatado lo ordenado por la Nota arriba citada. En ambas instituciones recibimos respuesta que nos remite de una a la otra aduciendo el Centro femenino (sic) que migración no ha acudido a recibir a la sindicada y Migración (sic). Donde nos explica que el departamento de Investigaciones está a la espera de que la Directora dé el visto bueno.

Cuarto

De todo lo anterior resulta que nuestra defendida durante tres (3) días consecutivos no ha podido amamantar a su prole, pues se encuentra en la secretaria (sic) del en (sic) el hogar sustituto al cual fue asignada".

Antes de resolver el presente incidente de desacato, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, puso en conocimiento del Magistrado Ponente, que el Licenciado R.R., apoderado judicial de M.C., comunicó el día 21 de marzo de 2003 que su representada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR