Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 24 de Agosto de 2007

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución24 de Agosto de 2007
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado G.Q.C., actuando en representación de G.C.A., ha presentado Incidente de Nulidad con base a la causal 4 y 5 del artículo 733, numeral 1 del artículo 738 y 1027 del Código Judicial, dentro del proceso ejecutivo por cobro coactivo que adelanta el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

I.Fundamento del Incidente de Nulidad:

El incidentista a través de memorial consultable a foja 23 a 26 del expediente, solicita a la Sala que se hagan las siguientes declaraciones:

"1. Que se decrete la nulidad de todo lo actuado dentro del Proceso Ejecutivo por Cobro Coactivo interpuesto por INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS (IFARHU) contra la señora Y.C.A., L.G.L.C., G.C.A., por la falta de notificación de la demanda, indebida notificación de la misma, y emplazamiento ilegal.

  1. Que como consecuencia de lo anterior se declare la nulidad de las siguientes resoluciones dictadas dentro el proceso ejecutivo antes mencionado:a-Auto No 3333 MP, de 21 de febrero de 2005, por el cual sé Libra Mandamiento de Pago contra Y.C.A., L.G.L.C., G.C. Asprilla.b-Auto No 3334 de 21 de febrero de 2005, por el cual se decreta Secuestro contra los bienes de las personas antes indicadas.c-Auto No 1265 de 31 de agosto de 2005 por medio del cual se eleva a Embargo el secuestro sobre la cuenta No 04-20-02-007660-01 del Banco General S.A. a nombre de G.C.A..

  2. Que como consecuencia de la declaratoria de nulidad se devuelva al señor G.C.A., la suma de Cinco Mil Seiscientos Treinta y Tres Balboas con 37/100 (B/5,633.37) embargados y adjudicados a favor del INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS (IFARHU)"

  3. Remitir copia de la resolución que ordena la nulidad al Juzgador Ejecutor del INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS (IFARHU)".

En torno a las pretensiones transcritas, explica el proponente que, el IFARHU inició un proceso ejecutivo por cobro coactivo en contra de Y.C.A. como deudora y a L.G.L. y G.C.A. como codeudores, no obstante el Juzgado Ejecutor no notificó del mandamiento de pago o auto ejecutivo al señor G.C.A., sino que basado en una información deficiente emitió el Edicto Emplazatorio No. 007 de 6 de julio de 2005 en las oficinas de Aseguradora Mundial, empresa ubicada en el Corregimiento de Bella Vista, avenida B., calle 4ta, pese a que C.A. siempre laboró en el antiguo Instituto Nacional de Telecomunicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR