Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 24 de Abril de 2008

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución24 de Abril de 2008
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense A., Noriega & Contreras, actuando en representación de la sociedad denominada MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A., ha interpuesto ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, incidente de nulidad de lo actuado, dentro del proceso ejecutivo que por cobro coactivo le sigue la Caja de Seguro Social.

Admitido el incidente incoado, mediante resolución calendada el 12 de noviembre de 2007, se le corrió traslado al ejecutado, a la entidad ejecutante y al Procurador de la Administración, a fin de que emitieran los descargos respectivos.

I. ARGUMENTOS DEL INCIDENTISTA

Los apoderados judiciales de la sociedad incidentista, en el memorial presentado, sostienen lo que a continuación se detalla:

PRIMERO: Mediante Resolución de 27 de julio de 2007, el Juzgado Primero Ejecutor de la Caja de Seguro Social libró mandamiento ejecutivo de pago por la suma de SEIS MIL CIENTO SEIS BALBOAS CON DICECINUEVE CENTAVOS (B./6,106.19), contra MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A., en razón de las cuotas obrero patronales correspondientes al mes de abril de 2005, supuestamente adeudadas por dicha empresa.

SEGUNDO: Mediante Escritura Pública N° 24,605 de la Notaría Décima del Circuito de Panamá, inscrita en la Sección Mercantil del Registro Público a Ficha 297827, Documento 717729, desde el 4 de enero de 2005, la sociedad MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A., fue disuelta.

TERCERO: Tal como consta fs. 19 (reverso) del expediente, la Resolución del 27 de julio de 2007, le fue notificada al Licenciado Julio Donado el 27 de julio de 2007, por personal del Juzgado Primero Ejecutor de la Caja de Seguro Social.

CUARTO: Tal como consta en certificación expedida por la Dirección General del Registro Público que se acompaña al presente escrito, el representante legal de MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A., era el señor E.M.M., hasta la fecha de inscripción de la disolución de dicha sociedad.

QUINTO: Tal como consta en certificación expedida por la Dirección General del Registro Público que se acompaña al presente escrito, el Licenciado Julio Donado no era representante legal de la sociedad MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A.

SEXTO: MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A., es una sociedad anónima y como tal está regida por la Ley N° 32 de 1927. El artículo 86 de la Ley 32 de 1927, establece lo siguiente:

...

SÉPTIMO: Al haberse disuelto MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS, S.A., desde el 4 de enero de 2005, las únicas personas facultadas para representar legalmente a la sociedad frente a cualquier procedimiento que se inicie contra ésta, son sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR