Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 6 de Abril de 2001

PonenteADÁN ARNULFO ARJONA L
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2001
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El doctor R.V., S. General de la Caja de Seguro Social, remitió al Pleno de esta Corporación de Justicia la advertencia de inconstitucionalidad formulada por el licenciado M.V.A., en representación de la Empresa PUERTO ARMUELLES FRUIT CO., LTD., contra el párrafo segundo del artículo 25 del Acuerdo No. 2, "Por el cual se dicta el Reglamento General de inscripciones, clasificación de empresas y recaudos de seguro de riesgos profesionales."

Corresponde en esta etapa revisar la consulta sometida a la consideración del Pleno, a fin de comprobar si cumple con los requisitos legales y jurisprudenciales que hagan viable su admisión.

En cumplimiento de esta función se aprecia el advirtiente dirigió su demanda a los "Honorables Miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social", en lugar de ser enderezada a la señora Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, contrario al pronunciamiento reiterado por esta Corporación.

Tampoco se acompaña copia autenticada del acto que se considera inconstitucional, ni se hace mención del número y fecha de la Gaceta Oficial donde aparece publicado dicho acto, tal como lo exige el artículo 2552 del Código Judicial (cfr.

fs. 59 a 56).

Por tanto, la presente advertencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR