Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 17 de Agosto de 1998

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución17 de Agosto de 1998
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Licenciado J.M.L., actuando en representación de J.C.C.C., S.A., ha presentado ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia demanda de inconstitucionalidad en contra de la Resolución Nº 216 de 21 de mayo de 1997, expedida por el Tesorero Municipal del Distrito de D..

Se procede entonces a examinar la demanda de inconstitucionalidad, a fin de verificar si cumple con los requisitos formales exigidos para este tipo de demanda.

A juicio del Pleno, la demanda de inconstitucionalidad no es la vía idónea para demandar la Resolución Nº 216 de 21 de mayo de 1997, que tiene que ver con impuestos establecidos por la Tesorería del Municipio de D., por cuanto existen otros medios de impugnación de la resolución que nos ocupa. Ello es así, puesto que la misma es recurrible mediante la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción.

Similar criterio ha expresado esta Corporación en resoluciones fechadas 19 de junio de 1997 y 5 de septiembre de 1997.

En consecuencia, la Corte Suprema, P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR