Resolución Nº 39,041-2006 J.D. de 7 de septiembre de 2006, FIJAR EN LA SUMA DE TRESCIENTOS BALBOAS CON 00/100 (B/.300.00) LA TASA QUE DEBERA COBRAR LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, POR LOS GASTOS EN QUE INCURRE PARA EL OTORGAMIENTO DE CADA CESION DE CREDITO, INDEPENDIENTEMENTE QUE SE POR UN TITULO U OBLIGACION CONTRACTUAL O PRODUCTO DE UNA CLAVE DE DESCUENTO

RESOLUCION No 39,041-2006-J.D.

(De 7 de septiembre de 2006)

La JUNTA DIRECTIVA DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, en uso de sus facultades legales establecidas en la Ley No.51 de 27 de diciembre de 2005; y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 13 de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, faculta a la Caja de Seguro Social a cobrar tasas.

Que la Junta Directiva está facultada para estructurar, determinar y fijar el monto de tasas que cobre la administración y que cubran el costo imputable a la prestación de servicios administrativos que brinde.

Que la Caja de Seguro Social tramita y autoriza Cesiones de Crédito de títulos u obligaciones contractuales y Cesiones de Crédito del producto de Claves de Descuento de pensionados, jubilados y empleados, como un servicio administrativo a las empresas que así lo solicitan y que cumplan con todos los requisitos establecidos para este fin.

Que una Cesión de Crédito es el acto mediante el cual, una persona natural o jurídica (cedente) le traspasa o cede a otra persona natural o jurídica (cesionario) créditos que la Caja de Seguro Social reconoce al cedente producto de un título u obligación contractual; o producto de las claves de descuentos a pensionados, jubilados o a empleados, cuando el cedente es poseedor de una clave para descuentos.

Que la autorización de una Cesión de Crédito es un servicio administrativo que conlleva un trámite en el cual intervienen diferentes unidades ejecutoras de la Institución.

Que con el transcurrir de los años ha aumentado la frecuencia con que se reciben de los proveedores y poseedores de claves de descuentos de la Caja de Seguro Social, solicitudes de autorización de Cesiones de Crédito, situación que ha obligado a la Institución a implementar estrictos controles administrativos, los cuales representan gastos considerables que esta última ha venido asumiendo.

Que la Caja de Seguro Social ha realizado estudios para determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR