Resolución Nº 87/08 de 23 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE APRUEBA LA INSCRIPCION DE LA SOCIEDAD CORPORACIÓN FRANCE,S.A., EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO'.

RESOLUCION No. 87/08

De 23 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa Corporación France, S.A., inscrita a Ficha 529208, Documento 967146, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es Francesco Ragona, ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico, bajo la modalidad de Aparthotel, denominado APARTHOTEL SELINUS, con una inversión declarada de Veintitrés Millones Quinientos Doce Mil Seiscientos Doce Balboas con 00/100 (B/. 23,512,612.00).

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto de hospedaje público presentado por la empresa Corporación France, S.A., estará ubicado en El Cangrejo, Corregimiento de Bella Vista, Provincia de Panamá. Dicho informe establece que el proyecto será construido sobre la Finca No. 20829, inscrita al Tomo 497, Folio 260, Documento Digitalizado No. 1227748, de la Sección de la Propiedad del Registro Público de la Provincia de Panamá, área que se encuentra fuera de Zona Turística.

Que el proyecto a incentivarse consiste en ofrecer el servicio de hospedaje público a través de un Aparthotel construido en una edificación de 22 plantas con 102 habitaciones, el cual cuenta con los siguientes servicios complementarios: Puerta cochera, rancho para personas con discapacidad, estacionamientos, sala de espera, recepción, lobby, cafetería, cocina, restaurante, piano bar, lavandería, servicios sanitarios, sala de reuniones, busines center, piscina, terraza. Las unidades habitacionales contarán con las facilidades que determina la Ley para esta modalidad de establecimiento público.

Que consta en el expediente Resolución No. DIEORA-IA-546-1808-08 de 18 de agosto de 2008, mediante la cual la Autoridad Nacional del Ambiente aprueba el estudio de Impacto Ambiental del Proyecto denominado Aparthotel en Urbanización el Cangrejo. Dicha Resolución fue modificada mediante Resolución No. DIEORA IA-MO 61-2008 de 5 de diciembre de 2008, mediante la cual la Autoridad Nacional del Ambiente, aprueba el cambio de razón comercial del Proyecto a Aparthotel SELINUS.

Que de acuerdo con la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, sólo las inversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR