Resolución Nº 35/08 de 28 de noviembre de 2008, 'POR LA CUAL SE AUTORIZA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO, A LA EMPRESA SADANESS CORP., S.A.'.

RESOLUCION No. 35/08

De 28 de noviembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL ENCARGADO, DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa sociedad SADANESS CORP., S.A., se encuentra debidamente registrada a Ficha 621767, Documento 1371612, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es NESSIM BEKHAR BINLER, ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado SADANESS, con una inversión declarada de Tres Millones Setecientos Mil Balboas con 00/100 (B/.3,700,000.00).

Que de acuerdo a informe técnico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto de hospedaje público presentado por la empresa SADANESS CORP., S.A., estará ubicado en El Cangrejo, Corregimiento de Bella Vista, Provincia de Panamá. Dicho informe establece que el proyecto será construido sobre la Finca No. 25026 inscrita al Tomo 606, Folio 292, Actualizada a Documento Digitalizado No. 1235255, de la sección de la Propiedad del Registro Público de la Provincia de Panamá, área que se encuentra fuera de Zona Turística.

Que el proyecto a incentivarse consiste en ofrecer el servicio de hospedaje público a través de la modalidad de Aparthotel, el cual se encuentra conformado estructuralmente de la siguiente manera:

Sesenta (60) unidades habitacionales

Cafetería

Restaurante-Bar

Business center,

Estacionamiento

Ascensores

Bar

Que consta en el expediente copia de la Resolución No. DIEORA IA-763-08 de 27 de octubre de 2008, mediante la cual la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aprueba el estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado Apart-hotel. No obstante lo anterior, la apoderada legal de la empresa, indica que el nombre comercial del proyecto es SADANESS y adjunta la solicitud presentada a la ANAM para la corrección del nombre comercial del proyecto el cual, según se indica, se denominará SADANESS.

Que los informes técnicos, turísticos, económicos y legales han arrojado resultados positivos, respecto al proyecto de hospedaje público turístico, que llevará a cabo la empresa SADANESS CORP., S.A.

Que de acuerdo a la documentación que reposa en el expediente, la finca donde se construirá el proyecto no es propiedad de la empresa solicitante, por lo cual, la misma no podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR