Resolución Nº 53/08 de 26 de agosto de 2008, "POR LA CUAL SE APRUEBA LA INSCRIPCION DE LA EMPRESA REITA, S.A. EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO".

RESOLUCION No. 53/08

De 26 de agosto de 2008

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que la Gerencia General del Instituto Panameño de Turismo ha presentado para la consideración y aprobación de la Junta Directiva, la solicitud realizada por la empresa REITA, S.A. registrada en la Ficha 449940, Documento 590480 de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público de Panamá, para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado Hotel Ciudad de David, ubicado en Calle D Norte, Avenida 2da Este, Corregimiento de David, Distrito de David, Provincia de Chiriquí , área ubicada fuera de Zona de Desarrollo Turístico de Interés Nacional.

Que la evaluación turística indica que el Hotel Ciudad de David ofrecerá el servicio de hospedaje público a través de la construcción, operación y administración de un hotel conformado estructuralmente por las siguientes generales: contará con siete (7) niveles: del 100 al 700 donde se ubicarán 120 habitaciones. Que el hotel cuenta además, con entrada principal, vestíbulo, recepción, sala de estar, oficinas administrativas, sanitarios públicos para ambos sexos, salones de reuniones y conferencias, restaurante, bar, cocina, área de aseo, área de carga y descarga, depósitos en general, área de estacionamientos para noventa autos las cuales incluye estacionamientos con rampas para personas con discapacidad, tres (3) locales comerciales, piscina, área social, lavandería, depósitos en cada planta de habitaciones y área de empleados con servicios sanitarios.

Que el informe económico señala que la empresa REITA, S.A., presenta una inversión a realizar de OCHO MILLONES QUINIENTOS TRECE MIL NOVECIENTOS DIEZ BALBOAS CON 86/100 (B/. 8,513,910.86), inversión que se considera factible, ya que los factores eventuales del sistema sobre el cálculo económico así lo demuestran.

Que se desprende de las certificaciones de Registro Público que constan a fojas 14 y 15 del expediente contentivo de ésta solicitud, que la empresa REITA, S.A. es propietaria de las fincas No. 4147, registrada a Rollo 28875, Documento 2, Asiento 1 y No. 5104 registrada a Tomo 492, Folio 160, Asiento 1, sobre las cuales se construye el establecimiento de hospedaje público turístico denominado Hotel Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR