Resolución Nº 110/08 de 24 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE APRUEBA LA INSCRIPCION DE LA SOCIEDAD R.G HOTELS PANAMA CITY,S.A., EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO'.

RESOLUCION No. 110/08

De 24 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la sociedad R.G. HOTELS PANAMA CITY, S.A., inscrita a Ficha 584118, Documento 1210254 de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es RUGIERE GALVEZ ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado Nikki Beach Hotel Panamá City, bajo la modalidad de hotel, con una inversión declarada de Sesenta Millones cincuenta y un mil doce balboas con 67/100 (B/. 60,051,012.67)

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto estará ubicado en la avenida Balboa y calle 42, corregimiento de Bella Vista, Provincia de Panamá. Dicho informe establece que el establecimiento de hospedaje Público será construido sobre las Fincas siguientes: No. 9992, inscrita al tomo 316, folio 130, actualizada al documento 122068 y No. 9420 Bis, inscrita al tomo 298, folio 124, actualizada al documento 1151713, sección de la Propiedad del Registro Público, Provincia de Panamá, ambas propiedad de la empresa solicitante. De igual forma se señala que forma parte del proyecto, pero no es propiedad de la solicitante, la Finca 11015, inscrita al tomo 329, folio 446, propiedad de la empresa Hali-Boquet, S.A., sobre la cual se construirán los estacionamientos. Área que se encuentra fuera de Zona Turística.

Que el proyecto a incentivarse consiste en la construcción y equipamiento de un hotel de alta categoría, que funcionará en una estructura de 58 pisos, que comprende ciento sesenta (160) unidades habitacionales turísticas, tipo suites y que serán administradas bajo el régimen de propiedad horizontal, para lo cual se ha presentado el convenio de administración hotelera suscrito entre R.G. Hotels Panama City, S.A. y la empresa Nikki Beach Hotels & Resorts.

Que consta en el expediente nota del 27 de mayo de 2008, mediante la cual R.G. HOTELS PANAMA CITY, S.A, presenta a la consideración de la Autoridad Nacional del Ambiente, el estudio de Impacto Ambiental, no se aporta respuesta de la ANAM.

Que los informes técnicos, turísticos, económicos y legales han arrojado resultados positivos, respecto al proyecto de hospedaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR