Resolución Nº 20/08 de 17 de noviembre de 2008, 'POR LA CUAL SE APRUEBA LA INSCRIPCION DE LA SOCIEDAD LAS SIRENAS, S.A., EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO'.

RESOLUCION No.20/08

De 17 de noviembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que la empresa LAS SIRENAS, S.A., sociedad inscrita al Tomo 424, Folio 370, Asiento 91588, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo Representante Legal es la señora GILDA DE LA GUARDIA DE FERRER, ha solicitado su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de obtener los incentivos fiscales establecidos en el artículo 17 de la Ley No. 8 de 14 de junio de 1994, modificada por el Decreto Ley No. 4 de 1998, Ley No. 6 de 2005 y Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para la operación, habilitación, equipamiento y mantenimiento del establecimiento de hospedaje público turístico denominado Las Sirenas, bajo la modalidad de Cabañas, ubicado en Calle Buena Vista el Corregimiento de Río Hato, Distrito de Santa Clara, provincia de Coclé, área declarada Zona de Desarrollo Turístico de Interés Nacional, como Zona No.4 Farallón, creada mediante la Resolución de Gabinete No.43 de 13 de febrero de 1996, modificada por la Resolución No. 147 de 11 de julio de 1996.

Que el proyecto a incentivarse consiste en la operación, equipamiento, habilitación y mantenimiento del establecimiento de hospedaje público denominado Las Sirenas, el cual opera bajo la modalidad de cabañas. El mismo se encuentra conformado estructuralmente de la siguiente manera: 11 (once) unidades habitacionales tipo cabañas independientes, cada cabaña cuenta con una (1) recámara con capacidad para cuatro personas y dos (2) recámaras con capacidad para seis (6) personas, con aire acondicionado, sala con sofá - cama, juego de comedor, cocina totalmente equipada, televisor con equipo de audio - video. El establecimiento cuenta además con bohíos, veredas de circulación y miradores, áreas verdes y recreativas.

Que tal y como lo establece el artículo 29 de la Ley No. 8 de 1994, se han emitido los informes técnicos, turísticos, económicos y legales, respecto del proyecto presentado por la empresa LAS SIRENAS, S.A., evidenciando dichos informes que la inversión en el proyecto turístico es por la suma de OCHENTA Y NUEVE MIL BALBOAS CON 00/100 (B/.89,000.00).

Que se refleja en el expediente que la empresa LAS SIRENAS, S.A., no es propietaria de las Fincas sobre las cuales está construido el establecimiento de hospedaje público turístico denominado Las Sirenas, por lo que la misma no tendrá derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR