Resolución General Nº 37/08 de 4 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE AUTORIZA LA INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ZENTRO HOTELS, S.A. EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO.'

RESOLUCION No. 37/08

De 4 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa ZENTRO HOTELS, S.A. inscrita a Ficha 572733, Documento 1155643, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es Ran Mendel Cohen, ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado LIDOTEL, con una inversión declarada de TRECE MILLONES SEISCIENTOS VEINTISEIS MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS BALBOAS CON 00/100 (B/ 13,626,152.00).

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto de hospedaje público presentado por la empresa ZENTRO HOTELS, S.A., estará ubicado en Vía Brasil, Corregimiento de Bella Vista, Provincia de Panamá. Dicho informe establece que el proyecto será construido sobre la Finca No. 20810, inscrita al Tomo 494, Folio 576, Documento 1310199, de la sección de la Propiedad del Registro Público de la Provincia de Panamá, área que se encuentra fuera de Zona Turística.

Que el proyecto a incentivarse consiste en ofrecer el servicio de hospedaje público a través de un Hotel de Ciento Cincuenta y Siete (157) unidades habitacionales, en un edificio de 18 niveles, con facilidades complementarias tales como: Estacionamientos, valet parking, lobby, recepción, sala de estar, administración, restaurante, cafetería, bar, business center, salones para eventos, spa, piscinas jacuzzi, terrazas, bar-lounge, áreas para empleados y áreas de servicio.

Que consta en el expediente copia de Resolución No.DINEORA IA- 647-2008, mediante la cual la Autoridad Nacional del Ambiente, aprueba el estudio de Impacto Ambiental del proyecto BUDDHA BAR PANAMA. No obstante, a fojas 131 del expediente reposa copia de la nota fechada el 14 de noviembre de 2008, mediante la cual la empresa solicita a la ANAM la modificación de la Resolución en referencia, por el cambio de razón comercial del proyecto a LIDOTEL.

Que los informes técnicos, turísticos, económicos y legales han arrojado resultados positivos, respecto al proyecto de hospedaje público turístico, que llevará a cabo la empresa ZENTRO HOTELS, S.A.

Que el Administrador General, una vez analizados los documentos e informes relativos a la solicitud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR