Decreto Ejecutivo Nº 134 de 27 de junio de 2007, "QUE DICTA INSTRUCCIONES A FIN DE LOGRAR LA COLABORACION NECESARIA A FAVOR DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACION DE TIERRAS (PRONAT) DURANTE EL DISEÑO Y EJECUCION DEL PROYECTO DE CATASTRO DE LA REGION METROPOLITANA."

REPUBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Decreto Ejecutivo Nº 134

(De 27 de junio de 2007)

Que dicta instrucciones a fin de lograr la colaboración necesaria a favor del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) durante el diseño y ejecución del Proyecto de Catastro de la Región Metropolitana.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 24 de 5 de julio de 2006 declara de orden público y de interés social las actividades de regularización y titulación masiva de tierras que ejecuta el Estado, a través de programas y proyectos vigentes o los que se desarrollen en el futuro.

Que el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) dio inicio al Proyecto de Catastro de la Región Metropolitana, el cual se formaliza por medio del Acuerdo 47 de 14 de febrero del año 2007 del Comité Técnico Operativo (CTO), por medio de la cual se declara dicha región zona de regularización.

Que dicho Proyecto tiene como objetivo la regularización de aproximadamente Doscientos mil (200,000) propiedades inmuebles y titulación masiva de Cuatrocientos mil (400,000) predios en los Distritos de Capira, La Chorrera, Arraiján, Panamá, San Miguelito y Colón.

Que el objetivo final del Proyecto es permitir que las personas puedan acceder a la propiedad inmueble en forma solemne, como una de las formas de combatir la pobreza y gozar de seguridad jurídica.

Que el Gobierno Nacional tiene al Proyecto de Catastro de la Región Metropolitana como una de sus prioridades a cumplir dentro de su gestión gubernamental.

Que la regularización y titulación masiva de tierras dentro de la Región Metropolitana, en las áreas urbanas como rurales, requiere la simplificación de los trámites, lo que se produce con la metodología única del PRONAT.

Que es fundamental, para efectos del fortalecimiento de los municipios, la participación activa de estos, y la constitución y/o ampliación de ejidos, cuando así sea la voluntad expresada mediante Acuerdo Municipal y dispuesto así por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Que toda constitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR