Resolución Nº 0710 de 8 de octubre de 2009, 'POR LA CUAL SE DECRETA LA INTERVENCIÓN DE LA ENTIDAD ASEGURADORA DENOMINADA BRITISH AMERICAN INSURANCE CO. LTD, POR INCURRIR EN LAS CAUSALES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 64 DE LA LEY 59 DE 1996, SEGÚN SE DESPRENDE DE SUS NUMERALES 2 Y 4'.

REPUBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS

RESOLUCIÓN No.0710 PANAMA __8__DE octubre DE 2009

El Superintendente de Seguros y Reaseguros

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO

1- Que esta Superintendencia de Seguros y Reaseguros otorgó licencia a la empresa BRITISH AMERICAN INSURANCE CO. LTD., mediante Resolución No.30 de 14 de noviembre de 1966, para operar como compañía de seguros en el ramo de vida.

2- Que el artículo 10 de la Ley 59 de 29 de julio de 1996 "Por la cual se Reglamentan las Entidades Aseguradoras, Administradoras de Empresas y Corredores o Ajustadores de Seguros y la Profesión de Corredor o Productor de Seguros, establece en sus numerales 1, 2, 4 y 7 lo siguiente:

Artículo 10

Serán funciones del Superintendente, además de las señaladas específicamente en otros artículos de esta Ley, las siguientes:

1- Fortalecer y fomentar las condiciones propicias para el desarrollo de la industria de seguros en general

2- Inspeccionar, comprobar e investigar, cuantas veces lo estime conveniente, las operaciones comerciales y prácticas profesionales de las empresas y personas reguladas por esta Ley, y podrá, para estos efectos, examinar sus libros y archivos, ordenar correcciones y ajustes, solicitar y obtener balances, estados financieros, memorias e informes y en general, llevar a cabo cuantas gestiones y actuaciones sean necesarias para garantizar el cumplimiento de esta Ley.

4- Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, por parte de las empresas y personas reguladas por la presente Ley.

7- Cuidar que las empresas y personas reguladas por esta Ley mantengan las reservas y garantías que ellas requieran.

3- Que el artículo 42 de la mencionada Ley, establece que el Superintendente tendrá la más amplia facultad para inspeccionar, sacar duplicados, examinar libros de contabilidad, de acciones, actas, registros y demás documentos que considere necesario, el detalle de las inversiones, la correcta formación de las reservas y el pago de los honorarios a los corredores de seguro.

4- Que debido al incumplimiento en la entrega de la certificación original de los Bonos del Estado custodiados por CMMB, los intereses de esos bonos depositados en CLICO BANK, y otros intereses depositados en su casa Matriz BRISTISH AMERICAN, y el déficit en el balance de reservas e inversiones, por la suma de dos millones seiscientos setenta y dos mil seiscientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR