Convenio Nº S/N de 18 de diciembre de 2009, 'CONVENIO INTER-INSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD (MINSA) Y EL INSTITUTO PANAMEÑO DE HABILITACIÓN ESPECIAL (IPHE), PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE EQUINOTERAPIA A APLICARSE EN LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD'.

CONVENIO INTER-INSTITUCIONAL

ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD (MINSA) Y EL INSTITUTO PANAME�O DE HABILITACI�N ESPECIAL (IPHE).

Entre los suscritos a saber: FRANKLIN J. VERGARA J., var�n, paname�o, mayor de edad, vecino de esta ciudad, con c�dula de identidad personal N�. 7-70-1763, en su condici�n de Ministro y Representante Legal del MINISTERIO DE SALUD, en lo sucesivo denominado EL MINSA, por otra parte, ITZEL PALACIOS DE GUILBAUTH, mujer, paname�a, mayor de edad, vecina de esta ciudad, con c�dula de identidad personal N� 8-465-412, en su condici�n de Representante Legal del INSTITUTO PANAME�O DE HABILITACI�N ESPECIAL, en lo sucesivo denominado EL IPHE, de com�n acuerdo convienen en celebrar el presente Convenio Inter-institucional, para la Implementaci�n del Programa Nacional de Equinoterapia, para ser aplicado en la poblaci�n con DISCAPACIDAD; sujeto a los considerandos y cl�usulas siguientes:

CONSIDERANDO:

Que es funci�n del Ministerio de Salud, en representaci�n del Estado, velar por la salud de la poblaci�n paname�a, al tenor de lo dispuesto en el art�culo 109 de nuestra Carta Magna.

Que Panam� tiene una poblaci�n con discapacidad del 11.4%, que representan aproximadamente 370,000 personas.

Que la EQUINOTERAPIA es ampliamente reconocida a nivel mundial, como herramienta en el tratamiento de los ni�os y ni�as con discapacidad.

Que Panam� cuenta con profesionales capacitados en �ste m�todo complementario, con formaci�n internacional de excelencia e investigaci�n, que laboran y brindan el servicio actualmente en el IPHE a la poblaci�n con discapacidad.

Que es importante capacitar continuamente, a los profesionales que laboran en los Centros Reintegra de Chiriqu�, Col�n, Herrera y Los Santos, para posteriormente dar esta misma formaci�n a los futuros Centros Reintegra de Cocl�, Dari�n, Bocas del Toro, Instituto Nacional de Medicina F�sica y Rehabilitaci�n y todos los Fisioterapeutas del Pa�s que trabajen con �stos pacientes.

Que en la medida que �ste programa se desarrolle en Panam�, el mismo pueda tener proyecciones internacionales, de intercambio de conocimientos y experiencias a otras latitudes.

De conformidad las Partes,

ACUERDAN:

PRIMERO: Objeto:

El objeto del presente Convenio es establecer un enlace estrat�gico permanente, entre las Instituciones y el Ministerio a saber, para darle continuidad a �ste Programa de Equinoterapia en el que cada Instituci�n pueda contribuir con los recursos existentes en su campo de trabajo.

SEGUNDO: Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR