Resolución Nº 515 de 18 de junio de 2007, 'POR LA CUAL LAS EMPRESAS INTERESADAS EN EXPORTAR PRODUCTOS CÁRNICOS, DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE, DEBEN CONTAR CON INSPECCIÓN VETERINARIA OFICIAL POR PARTE DE MÉDICOS VETERINARIOS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE ALIMENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD'.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD

Resolución No. 515 de 18 de junio de 2007

El Director General de Salud Pública,

En uso de sus facultades legales y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 66 de 10 de noviembre de 1947 regula lo relativo al control sanitario y la inspección veterinaria oficial del Ministerio de Salud en las plantas de sacrificio de animales para consumo humano.

Que el Decreto 223 establece la inspección Veterinaria Oficial por Médicos Veterinarios del Departamento de Protección de Alimentos en las Plantas de Sacrificio de animales para consumo humano.

Que la Resolución 29 del 29 de diciembre de 1995, adopta la guía de inspección de carnes y productos cárnicos reglamentando lo relativo al procedimiento de los certificados de exportación de estos productos.

Que es responsabilidad del Organo Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, velar por la salud de la población, estableciendo control sanitario a los productos alimenticios que se producen y procesan en la República.

Que se hace necesario tomar medidas para agilizar los procesos de trámites de exportación de los productos en el país,

En consecuencia;

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Las empresas interesadas en exportar productos cárnicos, de acuerdo a la normativa vigente, deben contar con inspección veterinaria oficial por parte de Médicos Veterinarios del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, además cumplir con las normas sanitarias que regulan esta materia.

ARTICULO SEGUNDO

El certificado de exportación se expide a solicitud de la parte interesada y será firmado por el Médico Veterinario responsable de la inspección oficial del por parte del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud en la planta. El documento que se expide debe contener la siguiente información:

  1. REQUISITOS DEL CERTIFICADO

a)Nombre y número de la planta de procedencia. del producto

b)Lote y cantidad de los productos consignados en el Certificado de exportación

c)Declaración del número del contenedor con el número de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA