Resolución Nº 255 de 14 de octubre de 2008, 'POR LA CUAL SE APRUEBA EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE CONCURSO DE JEFES DE SERVICIO MÉDICO Y SUS ANEXOS, ELABORADO POR LA DIRECCIÓN MÉDICA GENERAL Y AVALADO POR EL CONSEJO TÉCNICO DEL HOSPITAL SANTO TOMÁS'.

REPUBLICA DE PANAMÁ

PATRONATO HOSPITAL SANTO TOMÁS

Resolución Nº 255 de 14 de octubre de 2008

El Patronato del Hospital Santo Tomás,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 4 de 10 de abril de 2000, creó el Patronato del Hospital Santo Tomás, como entidad de interés público y social, sin fines de lucro, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo, económico, financiero y funcional.

Que de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 4 de 2000, en su artículo 19, numerales 2 y 16, el Patronato del Hospital Santo Tomás, tiene entre sus deberes y atribuciones: establecer la estructura administrativa para el buen funcionamiento del Hospital Santo Tomás, así como elaborar y aplicar normas de concursos de méritos para seleccionar y nombrar al personal directivo y demás servidores públicos del Hospital, conforme a la Ley de Carrera Administrativa.

Que en seguimiento de las políticas que dicta el Patronato del Hospital Santo Tomás, la Dirección Médica General presentó ante la consideración del seno del Patronato, el borrador del Proyecto de Reglamento de Concurso para Jefes de Servicio Médico del Hospital Santo Tomás y sus Anexos.

Que el Patronato designó al Doctor JOSE ANGEL PAREDES, representante del Club Activo 20-30 ante el Patronato, para que efectuara la revisión del proyecto, así como las consultas necesarias con el cuerpo médico del Hospital Santo Tomás.

Que una vez revisado el proyecto, el mismo fue presentado ante los miembros del Consejo Técnico del Hospital Santo Tomás, el cual en sesiones celebradas los días veintiséis (26) y treinta (30) de junio de dos mil ocho (2008), avaló el Proyecto de Reglamento de Concurso de Jefes de Servicio Médico, así como sus Anexos, que aplicará para el Hospital Santo Tomás.

Que cumplidas la revisión y la consulta, el Proyecto fue presentado para la consideración de los señores miembros del Patronato del Hospital Santo Tomás, quienes por mayoría de sus miembros, emitieron su concepto favorable al mismo, aprobándolo conjuntamente con sus Anexos, en su sesión ordinaria del día martes treinta (30) de septiembre de dos mil ocho (2008).

Que en virtud de lo anterior el Patronato del Hospital Santo Tomás en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

PRIMERO: APROBAR, el Proyecto de Reglamento de Concurso de Jefes de Servicio Médico y sus Anexos, elaborado por la Dirección Médica General y avalado por el Consejo Técnico del Hospital Santo Tomás.

SEGUNDO: ADOPTAR, como Reglamento de Concurso de Jefes de Servicio Médico y sus Anexos, el cual aplicará para la selección de los aspirantes al cargo de Jefe de Servicio Médico, del Hospital Santo Tomás.

TERCERO: Este Reglamento de Concurso de Jefes de Servicio Médico y sus Anexos, entrarán a regir a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial.

FUNDAMENTO DE DERECHO: Ley Nº 4 de 10 de abril de 2000.

NOTIFIQUESE,

(Fdo.) DRA. NADJA PORCELL

Presidenta del Patronato del

Hospital Santo Tomás

(Fdo.) LICDO. FERNANDO BARRÍA

Secretario del Patronato del

Hospital Santo Tomás

HOSPITAL SANTO TOMÁS

PROYECTO DE REGLAMENTO DE CONCURSO DE

JEFES DE SERVICIO MÉDICO

Artículo 1 FINES Y OBJETIVOS

El presente Reglamento tiene como fines desarrollar las normas que se aplicarán en el concurso de méritos para la selección de los aspirantes al cargo de Jefe de Servicio Médico del Hospital Santo Tomás, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 4 de 10 de abril de 2000, por la cual se crea el Patronato del Hospital Santo Tomás, el Reglamento Interno de Recursos Humanos, aprobado mediante Resolución Nº 11 de 31 de julio de 2001 del Patronato del Hospital Santo Tomás, y el Reglamento General y Manual de Cargos y Funciones del Hospital Santo Tomás, aprobado mediante Resolución Nº 23 de 3 de abril de 2002, del Patronato del Hospital Santo Tomás, y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Artículo 2 PRINCIPIOS

Este Reglamento se funda en los siguientes principios generales:

  1. Calidad en la atención médica.

  2. Igualdad de oportunidades.

  3. Reconocimiento de méritos

Artículo 3 FASES

El concurso de méritos de que trata el artículo anterior comprenderá las siguientes fases:

  1. Convocatoria.

  2. Inscripción.

  3. Recepción de documentos.

  4. Evaluación de documentos.

  5. Entrevista.

  6. Selección.

  7. Impugnación.

  8. Proclamación.

  9. Adjudicación.

ANEXAR LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES

Artículo 4 CONVOCATORIA

La convocatoria a concurso será anunciada por el Director Médico General con treinta (30) días calendario de anticipación a la fecha de celebración mediante aviso que se colocará por un término de tres (3) días hábiles, en lugares visibles y concurridos de la Institución.

El aviso deberá contener lugar, plazo y horas hábiles de recepción de las inscripciones así como de los documentos requeridos y todos los requisitos que deben reunir los aspirantes. El período de inscripción, será de 10 días hábiles.

Artículo 5 REQUISITOS

Para participar en el Concurso de Jefe de Servicio Médico, el aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser panameño por nacimiento o naturalización, presentar certificado de nacimiento o cédula.

  2. Ser médico especialista de primera categoría a tiempo completo (8horas), del Hospital Santo Tomás, certificado por la Oficina de Recursos Humanos del HST. En el Servicio donde no haya médicos especialistas de 1ª categoría podrán concursar aquellos de 2ª categoría.

  3. Certificados de buena salud física y mental para ocupar dicho cargo.

  4. Certificación de no haber sido sancionado por faltas a la ética médica. Expedido por el Consejo Técnico de Salud.

  5. No haber sido sancionado administrativamente por faltas graves al Reglamento Interno de Recursos Humanos de la Institución. Expedido por RRHH del HST.

  6. Hoja de vida, incluyendo formación académica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR