Resolución Nº JTIA-734 de 22 de noviembre de 2006, "POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO INTERNO DE LOS COMITES CONSULTIVOS DE LA JUNTA TECNICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA"

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

JUNTA TÉCNICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

(Ley 15 de 26 de Enero de 1959)

Resolución No. JTIA- 734 De 22 de noviembre de 2006

POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO INTERNO DE LOS COMITÉS CONSULTIVOS DE LA JUNTA TÉCNICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

CONSIDERANDO:

Que la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA), es una entidad de Derecho Público creada mediante la Ley 15 de 1959, reformada por la Ley 53 de 1963, por la cual se regula el ejercicio de la ingeniería y la arquitectura a nivel nacional.

Que de acuerdo con el literal h del artículo 12 de la precitada Ley, entre sus funciones está asesorar y cooperar con las autoridades y entidades públicas que tengan atribuciones en materia de construcción y planificación física, y absolver las consultas que al respecto le formule el Órgano Ejecutivo.

Que de acuerdo con el literal k del artículo precitado, también está entre sus funciones interpretar y reglamentar la presente Ley en todos los aspectos de carácter estrictamente técnicos.

Que en virtud de ello, el Pleno de la JTIA, mediante resoluciones formales, ha nombrado en diferentes momentos, sendos comités consultivos permanentes, integrados por especialistas en las materias objeto de análisis, tales como:

Reglamento Estructural Panamá (REP), de acuerdo con la Resolución JTIA No. 188 de 9 de febrero de 1983, publicada en la Gaceta Oficial No. 19,765 de 7 de marzo de 1983.

Reglamento de Instalaciones Eléctricas (RIE), de acuerdo con la Resolución JTIA No. 229 de 9 julio de 1987, publicada en la Gaceta Oficial No. 20, 908 de 16 octubre de 1987.

Reglamento de Seguridad Humana (RSH), de acuerdo con la Resolución JTIA No. 708 de 8 de marzo de 2006, publicada en la Gaceta Oficial No 25,511 de 27 de marzo de 2006.

Reglamento de Sistemas de Detección y Alarmas de Incendios (RAI), de acuerdo con la Resolución JTIA No. 716 de 17 de mayo de 2006, publicada en la Gaceta Oficial No. 25,694 de 19 de diciembre de 2006.

Que para el adecuado funcionamiento interno de los comités consultivos permanentes y que su valiosos aporte de información, alcance los objetivos planteados, el Pleno de la JTIA, en usos de sus facultades legales,

RESUELVE:

PRIMERO: MIEMBROS DE LOS COMITES CONSULTIVOS. Son miembros de los Comités Consultivos de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura aquellos profesionales designados mediante resolución de la JTIA.

SEGUNDO: ATRIBUCIONES DE LOS COMITES CONSULTIVOS. Son atribuciones de los Comités Consultivos las que les designe la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura por medio de resolución de la JTIA.

TERCERO: CONFORMACIÓN DE LOS COMITES CONSULTIVOS. Los Comités Consultivos estarán presididos por un Coordinador, designado por la JTIA y por un Secretario, escogido por votación de entre sus miembros.

CUARTO: FUNCIONES DEL(A) COORDINADOR(A) Y DEL(A) SECRETARIO(A).

Funciones del(a) Coordinador(a):

Rendir informes a la JTIA.

Convocar las reuniones ordinarias y extraordinarias.

Presidir las reuniones y dirigir el debate en las mismas.

Dirigir la correspondencia interna del Comité Consultivo y según se requiera con la JTIA, exclusivamente.

Dirigir la correspondencia a otros Comités Consultivos de la JTIA según se requiera para obtener la información necesaria para la consideración adecuada de los temas relacionados con el trabajo del Comité Consultivo, ó para coordinación según se considere necesario para la correcta aplicación o interpretación de las normas.

Presentar al pleno de la JTIA, para firma del Presidente de la JTIA, toda la correspondencia de los Comités Consultivos a entidades externas a la JTIA.

Coordinar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR