Decreto de Gabinete Nº 51 de 21 de diciembre de 2006, "QUE AUTORIZA EL PAGO DE UN AUMENTO A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, CONFORME EL ACUERDO CELEBRADO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y DIFERENTES ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS."

DECRETO DE GABINETE Nº 51

(de 21 de diciembre de 2006)

Que autoriza el pago de un aumento a los Jubilados y Pensionados, conforme al Acuerdo celebrado entre el Gobierno Nacional y diferentes organizaciones de Jubilados y Pensionados.

EL CONSEJO DE GABINETE

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el día 14 de diciembre de 2006, el Gobierno Nacional, representado por el Segundo Vicepresidente de la República, luego de largas horas de exposiciones, deliberaciones y consultas con gremios representativos de los Jubilados y Pensionados y los técnicos respectivos especializados en la materia, en presencia de de la Defensora del Pueblo, llegaron a un acuerdo con la finalidad de hacer efectivo un aumento a las pensiones de vejez, vejez anticipada, invalidez, sobrevivientes del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, las pensiones absolutas permanentes, parciales permanentes y sobrevivientes del Programa de Riesgos Profesionales y las jubilaciones con leyes especiales que paga la Caja de Seguro Social y la Contraloría General de la República vigentes al 31 de diciembre de 2006 y que sean hasta el monto de Quinientos Balboas (B/ 500.00) mensuales,

RESUELVE:

Artículo 1

Se autoriza el pago de un aumento con cargo al Tesoro Nacional, a las pensiones de vejez, vejez anticipada, invalidez y sobrevivientes del Riesgo de Invalidez, Vejez y Muerte; las pensiones absolutas permanentes, parciales permanentes y sobrevivientes de Riesgos Profesionales y las jubilaciones otorgados con base a leyes especiales así como las jubilaciones de la Contraloría General de la República, vigentes al 31 de diciembre de 2006 y cuyo monto sea hasta Trescientos cincuenta Balboas (B/ 350.00) mensuales, aumento que se concederá conforme la siguiente escala:

a. Los jubilados y pensionados con montos de pensiones hasta doscientos balboas (B/.200.00) mensuales, recibirán veinte balboas (B/.20.00) mensuales.

Los jubilados y pensionados con montos de pensiones de doscientos balboas con 01/100 (B/.200.01) hasta trescientos cincuenta (B/.350.00) mensuales, recibirán diez balboas (B/.10.00) mensuales.

Parágrafo 1. Para ubicar al pensionado o jubilado en la escala de aumento que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR