Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 6 de Noviembre de 1996

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 1996
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado B.E.B., actuando en nombre y representación de C.A.E., ha interpuesto ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia recurso de reconsideración contra el auto de 20 de septiembre de 1996, dictado por el Juez Ejecutor de la Caja de Seguro Social, en el cual se decreta formal secuestro sobre bienes del Taller Revasa.

Se trata de un proceso ejecutivo por cobro coactivo en el cual la Caja de Seguro Social persigue cobrar a J.C.E., representante legal del Taller Revasa, un monto de cinco mil doscientos siete balboas con un centésimo (B/.5,207.01) por encontrarse moroso en el pago de las cuotas obrero patronales. Igualmente observa la Sala que mediante Auto de 20 de septiembre de 1996, el Juez Ejecutor de la Caja del Seguro Social, decretó formal secuestro sobre todos los bienes muebles e inmuebles, dineros, créditos, valores, cuentas por cobrar, registros contables, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, y la administración de la empresa incluyendo los bienes que se adquieran durante ésta, propiedad de J.C.E. (TallerR., hasta la concurrencia de la suma provisional de cinco mil doscientos siete balboas con un centésimo (B/.5,207.01), más los intereses legales que resulten a la fecha de la cancelación.

El licenciado B.E.B.G. sustenta el recurso de reconsideración en los siguientes términos:

PRIMERO: Ciertamente existió el Taller Revasa, cuyo representante era el señor J.C.E., y no C.A.E..

SEGUNDO: El taller Revasa cerró sus instalaciones hace más de cuatro meses, y se desconoce la ubicación de la actual administración.

TERCERO: El señor C.A.E., tiene un Taller denominado Car Servis, ubicado en la Interamericana, al lado de la Estación Los Guayacanes, en el sector del Puente Caimito en la entrada de La Chorrera.

CUARTO: El señor C.A.E., recibió en el día de ayer la notificación de la decisión de 20 de septiembre de 1996, del Juzgado Ejecutor de la Caja de Seguro Social, situación que no se explica a razón de que el Taller Car Servis cuyo representante es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR