Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 12 de Octubre de 1993

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución12 de Octubre de 1993
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Honorable Magistrado E.M.M., ha manifestado impedimento para conocer de la tercería excluyente interpuesta por la firma Ahumada y Salas, en representación de Lolitín del Carmen Paredes de González (el menor G.A.G.P. y R.A.D.P.) dentro del juicio ejecutivo por cobro coactivo que le sigue el Instituto para la formación y aprovechamiento de recursos humanos (IFARHU) a A.G.M. y R.G.J..

El M.M.M., fundamenta su impedimento en los siguientes términos:

"En las Tercerías Excluyentes instauradas por la firma forense AHUMADAY SALAS en ejercicio de los poderes otorgado por I.G.J.A., LOLITÍN DEL CARMEN PAREDES DE G.Y.D.P.L. en representación de sus menores hijos F.E.G.J., G.A.G.P., R.A.D. PAREDES Y R.G.P., dentro del juicio ejecutivo por cobro coactivo que le sigue el INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS (IFARHU), a los señores A.G.M., MARCO TULIO B., V.A.G.Y.R.G. JURADO, identificado con los números 152, 155, 158, 161, 164, 167, 170, que se encuentran acumulados de conformidad con los artículos 709, 710 y 711 del Código Judicial, debo informarles que me encuentro impedido de conocer de los mismos, toda vez que el licenciado E.M. quien funge como Juez Ejecutor del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, es mi hermano.

Esta solicitud la fundamento en lo dispuesto en numeral cuarto (4) del artículo 78 de la Ley 135 de 1943 en conjunto con el numeral quinto (5) del artículo 749 del Código Judicial.

Las normas aludidas son del tenor siguiente:

`ARTICULO 78:

Son causas de impedimentos y recusación en los miembros del Tribunal de los contencioso-administrativo las siguientes:

... 4. Tener interés en la actuación o tenerlo alguno de los parientes expresados en el inciso anterior".

`ARTICULO 749. Ningún Magistrado o J. podrá conocer de un asunto en el cual esté impedido. Son causales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR