Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 26 de Junio de 1998

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución26 de Junio de 1998
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado J. de J.P., actuando en nombre y representación de M.E.G., ha interpuesto ante la Sala Tercera de la Corte Suprema incidente de excepción de nulidad por carencia de título ejecutivo por cobro coactivo que le sigue el Municipio de Panamá.

Se trata de un proceso ejecutivo por cobro coactivo en el cual el Municipio de Panamá, persigue cobrar a M.E.G., la suma de CIENTO SESENTA BALBOAS (B/.160.00) en concepto de boletas de estacionómetro, razón por la que se libró mandamiento de pago ejecutivo el 7 de abril de 1997, para el cual se utilizó como recaudo ejecutivo el "Informe de boletas ACTIVAS impuestas al vehículo con la placa Solicitada" (placa 312621), desde el mes de enero de 1995 hasta el mes de mayo de 1996. La señora M.E.G. fue notificada del auto de mandamiento de pago, mediante diligencia de notificación el 23 de abril de 1997.

El licenciado P. ha sustentado la excepción en los siguientes términos:

"PRIMERO: Mediante Auto de 3 de mayo de 1996 del Juzgado Ejecutor del Municipio de Panamá, dictado dentro del Proceso Ejecutivo por Jurisdicción Coactiva promovido por dicho despacho contra M.E.G.Z., se Libró Mandamiento de Pago por la Vía Ejecutiva a favor del Municipio de Panamá, hasta la concurrencia de CIENTO SESENTA BALBOAS CON 00/100 (B/.160.00), proceso este levantado por unas supuestas 74 boletas de estacionómetros morosas.

SEGUNDO

Que mediante Auto de 3 de mayo de 1996, dicho Juzgado Ejecutor del Municipio de Panamá, decretó formal mediada precautoria de secuestro a favor del Municipio de Panamá y en contra de nuestra representada M.E.G.Z., en especial sobre el vehículo de su propiedad, Marca Ford, modelo Tempo, Sedán, color B., Tipo A-1, año 1992, con matrícula de circulación No. 312621/95, hasta la concurrencia de CIENTO SESENTA BALBOAS CON 00/100 (B/160.00).

TERCERO

Que el Auto de Mandamiento de Pago de 3 de Mayo de 1996, enunciado en el hecho primero del presente escrito se fundamentó en unas 74 boletas de estacionómetros morosas que según un documento denominado "Informe de boletas activas impuestas al vehículo con la placa solicitad", las mismas la adeuda supuestamente mi representada, documento este que no posee firma responsable alguna, ni mucho menos el nombre de nuestra representada u otras señas que la identifiquen como tal.

CUARTO

Que el documento enunciado en el hecho anterior, no es el tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR