Resolución Ejecutiva Nº 5 de 18 de julio de 2007, "POR LA CUAL SE RECONOCE A LA FUNDACION DE INTERES PRIVADO SIN FINES DE LUCRO AMERICA LATINA EN ACCION SOLIDARIA (ALAS), LA CATEGORIA DE ORGANISMO INTERNACIONAL EN LA REPUBLICA DE PANAMA Y SE LE OTORGAN CIERTAS PRERROGATIVAS Y BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN EL DECRETO DE GABINETE No. 280 DE 13 DE AGOSTO DE 1970."

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Resolución Ejecutiva No. 5

(De 18 de julio de 2007)

"Por la cual se reconoce a la Fundación de Interés Privado sin fines de lucro AMÉRICA LATINA EN ACCIÓN SOLIDARIA (ALAS), la categoría de Organismo Internacional en la República de Panamá y se le otorgan ciertas prerrogativas y beneficios establecidos en el Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970."

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) es una Fundación de Interés Privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la solidaridad entre las naciones y brindar asistencia directa a organizaciones de la Sociedad Civil con reconocida trayectoria en América Latina, en el desarrollo de programas sociales que se realizarán en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), UNICEF, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Plan Internacional.

Que, entre los diversos programas y planes de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), en la República de Panamá y otros países de América Latina y el Caribe, se encuentran los destinados a la salud, la nutrición de niños menores de cinco años, la educación y el medio ambiente.

Que la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) busca, además, elaborar propuestas alternativas, a fin de difundir la urgencia social en que viven los niños de América Latina y el Caribe, y con ello promover que la sociedad y los gobiernos decidan enfrentar la pobreza extrema y la desigualdad.

Que la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) busca coordinar, desde su sede en la República de Panamá, las actividades y proyectos que serán implementados en otros países de la región.

Que el artículo 107 del Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970 establece la prerrogativa del Organo Ejecutivo de otorgar el reconocimiento como Organismo Internacional por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

RESUELVE:

Artículo 1

Otorgar a la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) el reconocimiento como Organismo Internacional en la República de Panamá, con las prerrogativas y beneficios establecidos en los artículos 107, 110, 114, literales a, c, e, f, g, h, i, j; 118, 119, 120 y 121 del Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970, que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR