Decreto Nº 166-DC-DFG de 30 de junio de 2006, POR EL CUAL SE DEROGA UNA DISPOSICION DEL DECRETO No. 42-LEG DE 23 DE FEBRERO DE 2005, DECRETO ESTE QUE FUE MODIFICADO POR EL DECRETO No. 86-DFG, DE 18 DE MARZO DE 2005, AMBOS EMITIDOS POR LA CONTRALORIA GENERAL; SE INCREMENTA EL LIMITE DE REFRENDO DE DOCUMENTOS DE AFECTACION FISCAL EN EL JEFE O SUBJEFE DE FISCALIZACION EN EL BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, ASI COMO TAMBIEN EN OTROS SERVIDORES PUBLICOS DE LA CONTRALORIA GENERAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Panamá, 30 de junio de 2006

DECRETO Núm. 166-DC-DFG

Por el cual se deroga una disposición del Decreto N°42-LEG de 23 de febrero de 2005, decreto éste que fue modificado por el Decreto N°86-DFG, de 18 de marzo de 2005, ambos emitidos por la Contraloría General; se incrementa el límite de refrendo de documentos de afectación fiscal en el Jefe o Subjefe de Fiscalización en el Banco de Desarrollo Agropecuario, así como también en otros servidores públicos de la Contraloría General y se dictan otras disposiciones.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que el Gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario, mediante la Nota G.G.N°410-06 del 26 de junio de 2006, solicitó eximir del refrendo los préstamos con montos inferiores a los Cincuenta Mil Balboas (B/.50,000.00), y que se autorice que los desembolsos de préstamos de operaciones de crédito que hayan cumplido con las normas de control previo (refrendo), puedan ser tramitados y firmados por las Oficinas Regionales de Fiscalización de la Contraloría General.

Que el referido funcionario sustenta su solicitud en la necesidad de establecer un mecanismo que permita agilizar los trámites de préstamos agropecuarios.

Que en base a los argumentos presentados y cónsonos con su proceso de reestructuración, descentralización y modernización, se ha considerado que lo más conveniente es incrementar el límite de delegación de refrendo que tienen nuestros funcionarios que fiscalizan los préstamos agropecuarios del Banco de Desarrollo Agropecuario, por lo que es necesario dejar sin efecto la disposición contenida en el punto e del Artículo Séptimo del Decreto N°42-LEG de 23 de febrero de 2005, emitido por el Contralor General de la República, decreto éste que fue modificado por el Decreto N°86-DFG de 18 de marzo de 2005.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

A partir de la entrada en vigencia de este Decreto, el Jefe o Subjefe de Fiscalización de la Contraloría General en el Banco de Desarrollo Agropecuario está facultado para refrendar:

Los Contratos y Addendas de Préstamos Agropecuarios, que en su conjunto no excedan la suma de Cincuenta Mil Balboas (B/.50,000.00). Esta delegación es extensiva a los demás funcionarios de la Dirección de Fiscalización General a los que se les haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR