Ley N° 22 de martes 20 de marzo de 2018, POR LA CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SOBRE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES Y TERRENOS PARA LA SEDE DE LAS EMBAJADAS, HECHO EN BEIJING, EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.

LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

Artículo 1 Se aprueba, en todas sus partes, el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República Popular China sobre Arrendamiento de Bienes Inmuebles y Terrenos para la Sede de las Embajadas, que a la letra dice:

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SOBRE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES Y TERRENOS PARA LA SEDE DE LAS EMBAJADAS

El Gobierno de la República Popular China, en adelante, la Parte china; y por la otra, el Gobierno de la República de Panamá, en adelante, la Parte panameña, (las dos en adelante ambas Partes), convienen en suscribir,

De acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 18 de abril de 1961, y fundamentalmente en el Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Panamá, firmado el 13 de junio de 2017, y .

Conforme al principio de beneficio mutuo, y luego de una serie de consultas amistosas, acuerdan las siguientes condiciones para la futura construcción y alojamiento de la Embajada de la República Popular China en Panamá y de la Embajada de la República de Panamá en China, en base a las siguientes disposiciones.

Artículo 1
  1. La Parte china dará en arrendamiento a la Parte panameña dos inmuebles en la Sección C del Complejo Diplomático Liangmaqiao, en el Distrito de Chaoyang, Beijing, para su uso como sede de la Embajada de la República de Panamá en China.

    La Parte china se compromete a ofrecer a la Parte panameña, cuando se dé una oportunidad de disponibilidad de un bien inmueble en la zona diplomática 1, 2 o 3 de la ciudad de Beijing, con edificaciones independientes y demás condiciones apropiadas, a fin de reubicar la Embajada de Panamá, donde se establecerá por el resto del periodo estipulado sobre los bienes inmuebles mencionados en el punto 1 del presente Artículo.

    2: La Parte panameña dará en arrendamiento a la Parte china un terreno ubicado en la Ciudad de Panamá, en condiciones similares, para construir la Embajada de la República Popular China en Panamá, que incluya el edificio de oficinas, la residencia del Embajador, y del personal de la Embajada y las instalaciones auxiliares.

  2. El arrendamiento de los bienes inmuebles mencionados en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR