Ley N° 78. Que modifica un artículo del código fiscal, para la acuñación de monedas conmemorativas a la jornada mundial de la juventud.

LA ASAMBLEA NACIONAL

DECRETA:

Artículo 1 El artículo 1172-0 (transitorio) del Código Fiscal queda así:
Artículo 1172-0

(transitorio). Se crea, durante los años 2018 y 2019, por una sola vez, una colección de monedas de un balboa (B/.1.00), para resaltar la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en el año 2019, por un valor nominal o facial de hasta cuarenta millones de balboas (B/.40 000 000.00).

Cada moneda de circulación corriente tendrá la composición metálica, peso, medidas de seguridad y dimensiones previstas para las monedas de un balboa (B/. 1.00) en el artículo 1179. Llevará las siguientes inscripciones: en el anverso, en el centro, contendrá una de las imágenes alusivas a las seis iglesias que componen el Casco Antiguo, así como otra que contendrá el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud y, en la parte inferior del anverso, llevará el año de acuñación 2019. En el reverso, en el centro, el Escudo Nacional; en el contorno, en la parte superior, la frase REPÚBLICA DE PANAMÁ y, en la parte inferior, la denominación UN BALBOA.

En el anverso, los diseños a que hace referencia el párrafo anterior, son los siguientes:

  1. Logo oficial de la Jomada Mundial de la Juventud 2019.

  2. Imagen alusiva a la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

  3. Imagen alusiva a la Iglesia San Francisco de Asís.

  4. Imagen alusiva a la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

  5. Imagen alusiva a la Iglesia de San José.

  6. Imagen alusiva a la Iglesia de Santa Ana.

  7. Imagen alusiva al Oratorio San Felipe Neri.

Esta acuñación consistirá en especímenes de calidad corriente y se acuñarán cuatro millones de monedas por cada uno de los seis diseños de los templos religiosos enunciados en el párrafo anterior, lo que totaliza una acuñación de veinticuatro millones de monedas de circulación corriente con imágenes en el anverso alusivas a las iglesias.

Adicionalmente, se acuñarán dieciséis millones de monedas de circulación corriente que contendrán en su anverso el logo oficial de la Jornada Mundial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR