Resolución Nº 2 de 30 de agosto de 2007, "QUE ORDENA DECLARAR QUE EL PROGRAMA DE MAESTRÍA PROFESIONAL EN MEDICINA FORENSE PARA OTORGAR LA ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA FORENSE, FUE DEBIDAMENTE EVALUADA Y APROBADA POR LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO TECNICO DE SALUD

RESOLUCION:

N° __2_ DE 30 DE agosto DE 2007

CONSEJO TECNICO DE SALUD

en uso de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que para mantener una adecuada atención a la población, es necesario contar con personal especializado en los diferentes ramos en el sector salud.

Que dentro de las atribuciones del Consejo Técnico de Salud, está la regulación y vigilancia de la práctica de los profesionales y técnicos en salud, así como una adecuada formación.

Que para cumplir con la responsabilidad señalada debemos ceñirnos a la legislación vigente que reglamenta la aprobación de residencias médicas en la República de Panamá por el Consejo Técnico de Salud.

Que el reglamento citado contiene los procedimientos a seguir, para que cada programa oficial diseñado para la formación de personal especializado en los hospitales y centros de docencia acreditado por el Ministerio de Salud, sea evaluado y recomendado por la Comisión de Programas de Residencias Médicas.

Que acogiéndose a los reglamentos citados, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público sometió a consideración del Consejo Técnico de Salud, en su Sesión Ordinaria Nº6 de 30 de agosto de 2007, el Programa de Maestría Profesional en Medicina Forense, aprobado por la Facultad de Medicina y la Vicerectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.

RESUELVE

PRIMERO: Declarar que el Programa de Maestría Profesional en Medicina Forense para otorgar la especialización en Medicina Forense fue debidamente evaluada y aprobada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

SEGUNDO: Otorgar a partir de la fecha de esta Resolución, el reconocimiento y aprobación, por un período de cinco años renovables al programa de Maestría Profesional en Medicina Forense, para la Especialización de Medicina Forense que se lleva en conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR