Decreto Ejecutivo Nº 51 de 17 de abril de 2008, "POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE USO DE TIERRAS Y EL PLAN DE ZONIFICACIÓN DETALLADO APLICABLE A UNA PARTE O A TODA EL ÁREA ECONÓMICA ESPECIAL PANAMÁ-PACÍFICO"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

DECRETO EJECUTIVO N°51

(De17 de abril de 2008)

Que establece el procedimiento y requisitos para la modificación del plan maestro de uso de tierras y el plan de zonificación detallado aplicable a una parte o a toda el Área Económica Especial Panamá-Pacífico

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en ejercicio de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 41 de 20 de julio de 2004 adopta un régimen especial para el establecimiento y la operación del Área Económica Especial Panamá-Pacífico y crea la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, como entidad autónoma estatal encargada de administrar, dirigir, operar, custodiar, desarrollar y disponer de las áreas a ella asignadas, ubicadas en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá.

Que el artículo 41 de la Ley de 20 de julio de 2004 dispone que para establecer el esquema para el desarrollo del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, la Agencia puede optar por contratar desarrolladores privados a quienes se otorgue el derecho y el deber de desarrollar, administrar, promover y operar toda o parte del área.

Que conforme al artículo 41 de la Ley 41de 20 de julio de 2004, las áreas o zonas del Área Económica Especial Panamá-Pacífico no otorgadas a Desarrolladores, serán administradas, desarrolladas, operadas y promovidas por la Agencia, caso en el cual corresponderá a ésta última preparar y adoptar un Plan Maestro de Uso de Tierras y Plan Zonificación Detallado aplicable a dichas áreas o zonas.

Que los artículos 41 y 106 de la Ley 41de 20 de julio de 2004 establecen que los Desarrolladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR