Resolución Nº 487 de 10 de septiembre de 2007, "POR LA CUAL SE DELEGA EN EL MAGISTER FERNANDO A. CASTILLERO E., LA REPRESENTACION DE LA MINISTRA DE SALUD EN LAS REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PATRONATO DEL INSTITUTO ONCOLOGICO NACIONAL (ION), EN LOS CASOS EN QUE LA SUSCRITA NO PUEDA ASISTIR."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

RESOLUCIÓN No. 487

(De 10 de septiembre de 2007)

LA MINISTRA DE SALUD,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 2 del Decreto de Gabinete 1 de 15 de enero de 1969, que crea el Ministerio de Salud, establece:

"Artículo 2: Corresponde al Ministerio de Salud el estudio, formulación y ejecución del Plan Nacional de Salud y la supervisión y evaluación de todas las actividades que se realicen en le sector, en concordancia con la planificación del desarrollo y mediante la coordinación de los recursos que se destinan o destinen al cuidado de la salud tanto por las instituciones dependientes del Estado como por las autónomas y semiautónomas cuya política deberá orientar con arreglo a las exigencias de una planificación integrada".

Que el Artículo 5 de la Ley 11 de 4 de julio de 1984, modificada por la Ley 16 de 1 de junio de 2006, por la cual se crea el Instituto Oncológico Nacional, establece:

"Artículo 5: El Instituto Oncológico Nacional estará regido por un Patronato nombrado por el Órgano Ejecutivo, integrado por:

  1. El Ministro de Salud, quien será su Presidente y el Representante Legal del Instituto, o su representante......"

Que en consecuencia de lo antes expuesto, se hace necesario designar un delegado, a fin de continuar con la buena marcha de la dependencia.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Delegar en el Magister FERNANDO A. CASTILLERO E., la representación de la Ministra de Salud en las reuniones de la Junta Directiva del Patronato del Instituto Oncológico Nacional (ION), en los casos en que la suscrita no pueda asistir.

ARTÍCULO SEGUNDO

La presente Resolución deja sin efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR