Acuerdo Nº 46 de 5 de agosto de 2008, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA AL RÍO MAMONÍ Y SUS AFLUENTES PATRIMONIO NATURAL HIDROLÓGICO DEL DISTRITO DE CHEPO, DESDE SU NACIMIENTO HASTA LA DESEMBOCADURA CON EL RÍO BAYANO Y SE DICTAN ACCIONES PARA SU PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE'.

ACUERDO N � 46

(De 5 de agosto de 2008)

Por medio de la cual se declara al R�o Mamon� y sus afluentes Patrimonio Natural Hidrol�gico del distrito de Chepo, desde su nacimiento hasta la desembocadura con el r�o Bayano y se dictan acciones para su protecci�n, conservaci�n y aprovechamiento sostenible.

El Consejo Municipal del distrito de Chepo

En uso de sus facultades;

Considerando:

  1. Que la Ley 106 de 8 de octubre de 1973 establece en su art�culo 14 que los Consejos Municipales regular�n la vida jur�dica de los Municipios por medio de acuerdos que tienen fuerza de ley dentro del respectivo distrito.

  2. Que el r�o Mamon� y sus afluentes constituyen parte de los principales recursos naturales e h�dricos del distrito de Chepo y es la fuente para el abastecimiento y dotaci�n de agua de consumo humano de sus habitantes como son los corregimientos de las Margaritas y Chepo Cabecera.

  3. Que de igual forma se declara como �reas protegidas La Quebrada La Zaina, R�o Madro�o, R�o Caracol, R�o San Jos�, Quebrada La Cutarra, Quebrada La Bonita, Quebrada El Valle, R�o Indio, Quebrada Los Puercos, R�o Corpus Cristo, Quebrada Gaspar S�bana, R�o Charare, R�o Bonete, Quebrada La Calzada, R�o San Isidro.

  4. Que el R�o Mamon�, y sus afluentes, es considerado, por la comunidad como parte del Patrimonio Natural del distrito y un bien emblem�tico atado a la cultura y el desarrollo del territorio en sus aspectos productivos y econ�micos.

  5. Que de acuerdo a la Ley 44 de agosto de 2002, que establece el r�gimen administrativo y especial, para el manejo, protecci�n y conservaci�n de las cuencas hidrogr�ficas de la Rep�blica de Panam�, entre otros objetivos prev� la adopci�n de medidas que favorezcan la protecci�n, conservaci�n y aprovechamiento sostenible de los Recursos H�dricos.

  6. Que la Ley 41 de 1 de julio de 1998, "Por la cual se dicta la ley general del ambiente y se crea la Autoridad Nacional del Ambiente dispone entre otros aspectos la generaci�n de pol�ticas p�blicas tendientes a la preservaci�n de los recursos naturales; y tambi�n responsabiliza a los Municipios de la gesti�n de los recursos naturales que forman parte de su territorio.

  7. Que mediante Decreto Ejecutivo N� 84 de 9 de abril de 2007 "Que aprueba la pol�tica Nacional de los recursos h�dricos y sus principios objetivos y l�neas de acci�n, orienta determina y establece las l�neas de intervenci�n para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR