Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 14 de Abril de 2010

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución14 de Abril de 2010
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Ante la Sala Primera de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia, el Juez del Primer Tribunal Marítimo de Panamá, D.C.M. formaliza Manifestación de Impedimento para conocer el presente Proceso Especial de Ejecución de Crédito Marítimo Privilegiado incoado por R.C.R. contra M/N "LOS ROQUES".

La declaración de abstención del juez para conocer el presente proceso marítimo se debe a que, la Sala Primera de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia, en diversos pronunciamientos judiciales ha declarado probada "la enemistad manifiesta entre el Juez del Primer Tribunal Marítimo de Panamá y la firma de abogados Morgan & Morgan" causal dispuesta en el ordinal 14 del artículo 148 de la Ley No. 8 de 30 de marzo de 1982, Reformada.

De las constancias allegadas al presente proceso marítimo se confirma que la firma de abogados MORGAN & MORGAN representa, de manera oficiosa, a la parte demandada M/N "LOS ROQUES" (Cfr. fs.195).

Por su parte, se constata que la Sala de lo Civil, al formalizarse tanto manifestación de impedimento como recusación contra el Juez del Primer Tribunal Marítimo de Panamá en base a la causal de animadversión, ésta ha sido reconocida. (V., resoluciones judiciales de 10 de junio, 04 de agosto, 09 de octubre de 2009, entre otras).

En fin, al estar subsistente la causal de impedimento inserta en el ordinal 14 del artículo 148 de la Ley No....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR