Acuerdo Nº 40 de 18 de mayo de 2006, "POR EL CUAL SE DECLARA ZONA DE REGULARIZACIÓN PRIMERA ETAPA ELABORACIÓN DEL MAPA TENENCIAL EN LAS ÁREAS DE SANTIAGO CABECERA, EN LA PROVINCIA DE VERAGUAS, DAVID CABECERA, Y EJIDOS (LÍMITES URBANOS) DE BOQUETE, LA CONCEPCIÓN, PUERTO ARMUELLES, CERRO PUNTA, ASÍ COMO EL EJIDO (LÍMITE URBANO) A CONSTITUIRSE EN VOLCÁN, EN LA PROVINCIA DE CHIRIQU͔.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS

COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO

ACUERDO N° 40

(18 de mayo de 2006)

Por el cual se declara zona de regularización Primera Etapa Elaboración del Mapa Tenencial en las áreas de Santiago Cabecera, en la Provincia de Veraguas, David Cabecera, y ejidos (límites urbanos) de Boquete, La Concepción, Puerto Armuelles, Cerro Punta, así como el ejido (límite urbano) a constituirse en Volcán, en la Provincia de Chiriquí

.

El Comité Técnico Operativo

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Ejecutivo N° 124 de 12 de septiembre de 2001, publicado en la Gaceta Oficial N° 24,390 de 18 de septiembre de 2001, se estableció la estructura de funcionamiento para el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Que el ordinal 10 del artículo decimocuarto del Decreto Ejecutivo No. 124 de 12 de septiembre de 2001, señala como una de las funciones del Comité Técnico Operativo el “Declarar área de regularización catastral mediante Acuerdo del Comité, motivado y expreso”.

Que a fin de facilitar un proceso ágil de regularización catastral se establece en este Acuerdo la realización de una primera fase para la elaboración de un Mapa Tenencial, que permitirá culminar a costos menores para el PRONAT y dentro de plazos mas cortos los futuros trabajos de una segunda fase, que comprenderán los procesos de regularización y titulación, de conformidad con el artículo 14 ordinal 10 del Decreto Ejecutivo N°124 de 2001.

Que es fundamental para esta primera etapa establecer un criterio de orden público e interés social en el área donde se levantará este Mapa Tenencial a fin de lograr la participación efectiva de autoridades y ciudadanos, de manera que todos podamos coadyuvar al objetivo planteado en este Acuerdo.

Que la elaboración del Mapa Tenencial se constituirá en una herramienta efectiva en las tareas de planificación y ordenamiento territorial municipal, contribuyendo esto al proceso de descentralización municipal, que adelanta el Gobierno Nacional.

Que las Instituciones Ejecutoras del Programa son: Por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales (DCBP); por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Dirección Nacional de Reforma Agraria (DINRA); por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Dirección Nacional de Áreas Protegidas; por el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección Nacional de Gobiernos Locales y la Dirección de Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR