Contrato Nº AL-1-49-06 de 16 de mayo de 2006, CONTRATO ENTRE EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y MONIQUE GISELLE PADILLA DE CESPEDES, CON CEDULA 8-770-1472, EN NOMBRE Y REPRESENTACION DE LA EMPRESA CONSTRUCTURA Y EXCAVACIONES, S.A. (COEXSA)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIONES EN INSTITUCIONES PRIORITARIAS DEL SECTOR PÚBLICO PAN/95/001/01/00

MEF/MOP/MIVI/ME/MINSA/PNUD CONTRATO Nº AL-1-49-06

Entre los suscritos, a saber: CARLOS ALBERTO VALLARINO, varón, panameño, mayor de edad, casado, vecino de esta ciudad, con cédula de identidad personal Nº 4-102-1577, MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, y RICAURTE VÁSQUEZ M., varón, panameño, mayor de edad, casado, vecino de esta ciudad, con cédula de identidad personal Nº 8-203-82, DIRECTOR NACIONAL DEL PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE INVERSIONES EN INSTITUCIONES PRIORITARIAS DEL SECTOR PÚBLICO, actuando en nombre y representación del Estado, quienes en lo sucesivo se llamarán EL ESTADO, por una parte, y MONIQUE GISELLE PADILLA DE CÉSPEDES, mujer, panameña, mayor de edad, con cédula de identidad personal N° 8-770-1472, quien actúa en nombre y representación de la empresa CONSTRUCTORA Y EXCAVACIONES, S.A.

(COEXSA), sociedad debidamente inscrita en el Registro Público, Sección de Micropelícula Mercantil a Ficha 395832,

Documento 204376, con Licencia Industrial N° 2001-1733, por la otra parte, quien en lo sucesivo se llamará EL CONTRATISTA, tomando en cuenta la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2005-0-09-0-08-LP-000282, para la 'REHABILITACIÓN DE AVENIDAS Y CALLES EN EL DISTRITO DE PANAMÁ, CORREGIMIENTO DE PACORA, PROVINCIA DE PANAMÁ', celebrada el día 5 de diciembre de 2005, adjudicada mediante Resolución N° AL-127-05, de 29 de diciembre de 2005, hemos convenido en celebrar el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO.

EL CONTRATISTA se compromete a realizar por su cuenta todos los trabajos de: colocación de tuberías de hormigón, construcción de cunetas pavimentadas, mampostería de piedra, colocación de material selecto, riego de imprimación, colocación de carpeta asfáltica caliente de (2205 lbs) (1000kgs), colocación de material selecto, tratamiento superficial asfáltico (primer y segundo sello), señalamiento para el control de tránsito, pintura de líneas y marcas para el control de tránsito, escarificación y conformación de calzada existente, limpieza de alcantarilla, para la 'REHABILITACIÓN DE AVENIDAS Y CALLES EN EL DISTRITO DE PANAMÁ, CORREGIMIENTO DE PACORA, PROVINCIA DE PANAMÁ', de acuerdo a las especificaciones, planos o croquis establecidos por EL ESTADO.

SEGUNDA: PRINCIPIO DE INTEGRACIÓN DEL CONTRATO.

EL CONTRATISTA acepta que las Condiciones Generales, Condiciones Especiales, Especificaciones Técnicas y Suplementarias, Planos, Addendas contenidas en el Pliego de Cargos y demás documentos preparados por la Dirección Nacional de Administración de Contratos de EL ESTADO, para la ejecución de la obra arriba indicada, así como su propuesta, son anexos de este contrato, y por lo tanto forman parte integrante del mismo, obligando tanto a EL CONTRATISTA, como a EL ESTADO a observarlos fielmente.

Para los efectos de interpretación y validez, se establece el orden de jerarquía de estos documentos, así:

  1. El Contrato.

  2. El Pliego de Cargos.

  3. La Propuesta.

    TERCERA: DURACIÓN DEL CONTRATO.

    EL CONTRATISTA se obliga formalmente a iniciar y concluir la ejecución de la Obra, dentro de los DOSCIENTOS CUARENTA (240) DÍAS CALENDARIO, contados a partir de la fecha de la Orden de Proceder.

    CUARTA: MONTO DEL CONTRATO.

    EL ESTADO reconoce y pagará a EL CONTRATISTA, la suma de SEISCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO BALBOAS CON 65/100 (B/. 687,925.65), por la ejecución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR